26° C
Clear
Clear

Cartoneros y recicladores denunciaron persecución policial

Un grupo de de trabajadores se manifestó en la Comisaría Primera para visibilizar los inconvenientes que se les presentan durante sus tareas en las calles de la ciudad.

Por Redaccion

jueves 19 de octubre, 2017

La gobernadora de la Provincia anunció que, a partir de mayo próximo, aumentará un 30% el dinero destinado a comedores escolares, que implicará una inversión adicional de mil millones de pesos. Además, transferirá a algunos municipios la gestión del Servicio Alimentario Escolar. María Eugenia Vidal anunció recientemente que se registrará un incremento del 30% para la compra de alimentos y para infraestructura de comedores escolares de las escuelas públicas provinciales. Según consigna Clarín, el presupuesto actual para la alimentación de 1,6 millones de chicos de los 135 municipios es de 3,2 millones de pesos, mientras que el previsto para 2017 será de $4 millones. Para el año próximo, doce comunas pasarán a gestionar los fondos para alimentación, luego de realizarse una auditoría integral que determinó fallas en la ejecución de las partidas presupuestarias en los Consejos Escolares correspondientes.   <hr />

Foto: La Gobernadora anunció que, a partir de mayo próximo, aumentará un 30% el dinero destinado a comedores escolares y que transferirá a algunos municipios la gestión del Servicio Alimentario Escolar.

Un grupo de trabajadores, entre ellos, cartoneros, carreros y recicladores urbanos se manifiesta en la Comisaría Primera donde denunciaron persecución policial que les impide hacer las tareas en la calle.

En diálogo con El Marplatense, Laura -referente del Movimiento de Trabajadores Excluídos– explicó:”Estamos acá en defensa del trabajo de los carreros, cartoneros y recicladores urbanos. Hace unos días, se le secuestró un caballo a un compañero porque en teoría no tenía el cuidado adecuado”.

En tal sentido, se denunció un hostigamiento a los trabajadores “que se inventan día a día su trabajo para poder comer”, agregó la referente.

Consultada por dicho hostigamiento, la mujer señaló que lo sufren por parte de la Policía, el municipio y los proteccionistas.

Los manifestantes remarcaron que como organización y con los pocos recursos con los que cuentan, les hacen la correspondientes libretas sanitarias a los animales y están bien alimentados.

 

 

Comentarios