14° C
Fog
Fog

Hallaron a un candidato concejal de Cambiemos con un tiro en la cabeza

Se trata del primer candidato a edil de Cambiemos en Ayacucho, Héctor Fabián Puchulu. La Justicia intenta determinar si se trató de un suicidio o fue un asesinato. Anoche había participado de un debate televisivo junto a otros candidatos de Ayacucho.

Por Redaccion

jueves 19 de octubre, 2017

El proyecto de ley que busca <strong><a href="http://elmarplatense.com/2016/11/16/pretenden-instalar-camaras-de-seguridad-en-todos-los-colectivos-de-la-provincia/">instalar cámaras de seguridad en todos los colectivos de cada Municipio de la Provincia de Buenos Aires</a></strong> recibió este miércoles el visto bueno de la Cámara de Diputados bonaerense y ahora deberá seguir su tratamiento en el Senado. Cabe recordar que el diputado provincial de Cambiemos, Martín Domínguez Yelpo, <strong><a href="http://elmarplatense.com/2016/11/23/legisladores-bonaerenses-acompanan-la-instalacion-de-camaras-en-colectivos/">ya había adelantado a <em>El Marplatense </em>que el expediente recibiría la media sanción en esta fecha</a></strong>. El legislador, impulsor de la propuesta, indicó a este medio que se busca que el proyecto sea tratado con celeridad debido a la "urgencia" que representa la problemática de la inseguridad sobre estos medios de transporte. "Es una propuesta inmediata ante este tipo de acontecimientos concretos. No se puede permitir que los trabajadores sigan arriesgando sus vidas en cada día de trabajo", sostuvo en la última sesión el diputado, quien agregó: "No es una solución definitiva, pero es una herramienta más". El proyecto de ley también estipula que <strong>los costos por la compra e instalación de las cámaras de seguridad en las unidades serán responsabilidad de los mismos empresarios de transporte</strong>: "El proyecto de ley obliga a las empresas que prestatarias del servicio de transporte de pasajeros a instalar cámaras en el interior de las unidades".   <hr />  

Foto: La Cámara de Diputados bonaerense dio este miércoles el visto bueno al expediente. Resta su aprobación en el Senado.

El primer candidato a concejal de Cambiemos en Ayacucho, Héctor Fabián Puchulu, fue encontrado muerto en horas de la mañana de este jueves en el baño de su estudio privado, donde ejercía como abogado.

Por estas horas, la Justicia intensifica las labores investigativas para tratar de determinar si se trató de un suicidio o si fue asesinado. Según indicaron fuentes de la vecina localidad, el hombre de 45 años tendría un disparo en la cabeza.

El aspirante a una banca en el recinto deliberativo era una figura cerana al intendente local, Pablo Zubiaurre, y también había estado a cargo de la asesoría legal y técnica del Municipio de Ayacucho.

Para estas elecciones, Puchulu fue confirmado como candidato de Cambiemos, a la cabeza de la boleta que sacó el 43 por ciento en las elecciones primarias. Anoche había participado de de un debate televisivo junto a otros candidatos.

 


 

Comentarios