16° C
Clear
Clear

Prefectura ayudó a una ballena a regresar mar adentro

El cetáceo había quedado atrapado dentro del puerto local. El ejemplar de la especie Franca tenía 15 metros de largo y se encontraba junto a otro que había logrado salir por sus propios medios.

Por Redacción

jueves 19 de octubre, 2017

La Gobernadora bonaerense participó del programa televisivo de Mirtha Legrand y habló sobre los incidentes ocurridos durante su última visita a Mar del Plata en compañía del Presidente. María Eugenia Vidal aseguró este mediodía en "Almorzando con Mirtha Legrand" que a Mauricio Macri "le tiraron piedras" durante la inauguración de obras públicas que tuvo lugar el pasado 12 de agosto en Mar del Plata. "Había gente identificada con un cartel de HIJOS", sostuvo la Gobernadora, a la vez que aclaró que "hay que averiguar si efectivamente representaban a quienes decían". Según contó, la protesta que tuvo lugar ese día "estaba organizada, no fue espontánea", y explicó que el lugar por donde estaba previsto que saliera el Presidente estaba bloqueado por manifestantes. "Fue el episodio de intimidación que más me preocupó", confesó. "Estas agresiones tienen el objetivo de que uno no tome contacto con la gente", explicó Vidal, y advirtió: "si hay algo que no van a lograr es eso". <hr /> Fuente:Télam <hr />  

Foto: La Gobernadora visitó el programa de Mirtha Legrand y aseguró que las agresiones sufridas durante su visita a la ciudad no fueron espontáneas y que se trató del episodio de intimidación que más la preocupó.

Personal de la Prefectura Naval Argentina ayudó a salir al mar a una ballena que se encontraba dentro del puerto de Mar del plata.

El cetáceo fue divisado, este jueves, en el interior del puerto local, entre el muelle Diez y el espigón Nº 1. Inmediatamente, desde el Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Prefectura local, se alertó a los buques sobre la presencia del mamífero y se coordinó la navegación en la zona.

Para ayudar a la ballena, que era un ejemplar de la especie Franca de 15 metros, a regresar a su hábitat natural, se utilizó un guardacostas, un bote semirrígido y dos motos de agua, que la acompañaron hasta la salida del puerto. Además en el lugar había otro ejemplar que pudo salir por sus propios medios.

 

Comentarios