13° C
Fog
Fog

En reclamo de Justicia, se marchó otra vez por Santiago Maldonado

En Mar del Plata, la convocatoria se realizó desde las 16 frente al Municipio, donde anoche se concretaron ataques a sus instalaciones. Se hicieron presentes cientos de militantes de organizaciones sociales e integrantes de centrales obreras. “El Gobierno y Gendarmería son los responsables”, se enfatizó en la actividad.

Por Redacción

sábado 21 de octubre, 2017

A horas de confirmarse la identidad de Santiago Maldonado en el cuerpo hallado en el Río Chubut esta semana, en Mar del Plata se volvió a marchar, pero está vez por justicia ante su muerte.

Alrededor de las 16 comenzó una convocatoria que fue impulsada por la CTA Autónoma y ATE, y que fue acompañada por distintas organizaciones y centrales como Barrios de Pie, Patria Grande, Mumalá, Mar de Lucha, Libres del Sur, Amadi, Asociación Judicial Bonaerense, FUM, entre otros movimientos.

La cita fue frente al Municipio, donde anoche, en otra manifestación, se atacó la fachada del edificio, motivo por el cual desde el Ejecutivo se promoverá una acción judicial contra los autores.

“Concentramos en repudio a la desaparición y  asesinato de Santiago Maldonado en manos de la Gendarmería. Después de 81 días de lucha, hoy conseguimos un poco de la terrible verdad, pero  más que nunca tenemos que  exigir justicia por este crimen”, señalaron desde la CTA.

En tanto, Ezequiel Navarro, titular local de ATE, habló con El Marplatense desde la marcha: “Es un día muy triste para todos los argentinos, sobre todo por las medidas que el Gobierno no tomo para esclarecer este caso. El responsable es el Estado de que se tarde tanto tiempo para que aparezca el cuerpo de Santiago Maldonado”.

“Responsabilizamos al Gobierno y a la Gendarmería también. La gente está en la gente porque está mostrando su descontento y quiere justicia”, indicó Navarro, quien concluyó: “El Gobierno entorpeció la investigación. Han salido a atacar a la familia constantemente”.

 

 

Comentarios