22° C
Clear
Clear

Diputados: Cambiemos ganó 19 bancas a nivel nacional

El oficialismo quedará más cerca de tener quórum ya que tendrá 108 de las 129 bancas necesarias. Por su parte, el Frente Para la Victoria perdió cuatro escaños.

Por Redacción

lunes 23 de octubre, 2017

A partir de los resultados de las elecciones legislativas celebradas este domingo, el interbloque Cambiemos se consolida como la primera fuerza de la Cámara de Diputados a nivel nacional ya que tendrá 108 escaños y estará así más cerca de lograr quórum.

El oficialismo tiene en la actualidad 86 diputados más 3 aliados y, luego del 10 de diciembre, pasará a tener 108, entre propios y aliados, lo que lo dejará más cerca del quórum de 129 diputados, número que se necesita para iniciar una sesión y para tener mayoría simple al momento de la votación de los proyectos.

En las elecciones legislativas se pusieron en juego la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación. Por su parte, el Frente Para la Victoria seguirá siendo la segunda fuerza con 67 bancas, cuatro menos que las que posee actualmente.

Por su parte, en el senado provincial el oficialismoobtuvo 9 bancas más de las que ponía en juego para renovar su tercio de la Cámara, y le quitó así la mayoría al peronismo que perdió diez lugares.

 

Comentarios