26° C
Clear
Clear

Julio De Vido pidió una licencia como diputado nacional

El ex funcionario kirchnerista presentó la solicitud esta mañana, y también decidió renunciar como presidente de la Comisión de Energía de Diputados. La presentación coincide con la semana en la que se iba a avanzar con su desafuero de la Cámara Baja.

Por Redaccion

lunes 23 de octubre, 2017

El ex funcionario kirchnerista Julio De Vido presentó esta mañana un pedido para se le otorgue una licencia en el rol que desempeña como diputado nacional, y también decidió sumar su renuncia como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja.

La decisión del legislador coincide con la semana en la que se iba a avanzar con su desafuero, después del pedido de detención que elevó la Cámara de Casación, en el marco de la causa por corrupción en Río Turbio.

El escrito firmado por el diputado del bloque del FpV-PJ ya ingresó por mesa de entradas en el Congreso de la Nación. Para que la licencia entre en efecto, la Cámara de Diputados debería aprobar hoy mismo la solicitud.

En la investigación por la cual se pide el desafuero de la Cámara de Diputados, al ex ministro se lo acusa por malversación de fondos por 26.000 millones de pesos -la plata que desde 2005 a 2015 se destinó a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) para la modernización y puesta en valor del complejo minero-, y cuyo perjuicio al Estado se calculó en 265 millones de pesos.

 


 

Comentarios