26° C
Clear
Clear

Por tercera vez robaron en una Capilla del barrio Autódromo

En menos de una semana delincuentes entraron reiteradas veces a la capilla Santa Cruz. A 80 metros hay un puesto de la Policía Local pero aseguran que “no pueden hacer nada” por no tener los medios.

Por Redacción

martes 24 de octubre, 2017

La Capilla Santa Cruz, ubicada en el barrio Autódromo, sufrió en menos de una semana tres robos en los cuales se llevaron distintos objetos utilizados tanto en la Misa como en el comedor que funcionan allí, y de una escuela ubicada en inmediaciones del lugar.

El primer hecho se registró en la noche del jueves cuando los ladrones ingresaron por la ventana de uno de los salones de la Capilla, luego de sacar la reja, y robaron una garrafa, el cáliz, utensilios y mercadería del merendero. Asimismo, entraron a la escuela de adultos N°309, que se encuentra en el mismo terreno y se llevaron elementos didácticos.

“El cáliz es con el que yo celebro la Misa, un cáliz muy simple y de poco valor pero que era utilizado aquí en la comunidad”, sostuvo el padre Hector Chovy en diálogo con El Marplatense.

El viernes a la noche, luego de colocar nuevamente la reja y reforzarla, volvieron a ingresar al lugar. Después de esto, los vecinos volvieron a tomar otras medidas de seguridad, como tapar un acceso de una obra en construcción que se está realizando en el Templo.

De todas maneras este lunes por la noche ladrones volvieron a ingresar a la Capilla por el techo y forzaron la misma reja que en las otras oportunidades. “Se quisieron robar las ollas del merendero pero no pasaban por el hueco”, señaló Chovy.

El capellán manifestó que ya hicieron la denuncia a la comisaría 11. Además, a escasos 80 metros del lugar hay un puesto de la Policía Local, pero los efectivos aseguraron que “no pueden hacer nada, por no tener los medios”.

“Es una realidad que la sufre toda la gente del barrio. Constantemente estamos escuchando a todas las familias que no pueden salir de sus casas porque cuando vuelven encuentran la  puerta violentada o que también le robaron la garrafa”, dijo Chovy.

Quienes quieran colaborar con esta capilla y merendero, pueden hacerlo donando galletitas o tazas para los chicos que reciben la comida allí, como así también con otras cosas necesarias para el merendero.

Comentarios