29° C
Clear
Clear

Amenazas de bomba: la Justicia destaca una baja en los casos del 90%

Lo afirmó el agente Eduardo Amavet, que está a cargo de la investigación que lleva adelante la Fiscalía General de Mar del Plata para esclarecer los hechos ocurridos en Mar del Plata. En lo que va del año, se registraron alrededor de 60 demandas en el ámbito local. “Se van a acelerar las investigaciones”, aseguró.

Por Redaccion

miércoles 25 de octubre, 2017

El Tribunal en lo Criminal N° 4, con el voto del magistrado Gustavo Fissore, condenó a Héctor Leonardo Blanco (25) a la pena de 8 años y 6 meses de prisión más la declaración de reincidencia, como coautor de dos delitos de robo agravado  y encubrimiento. <strong>Héctor Blanco</strong> fue detenido el <strong>4 de agosto del 2015</strong> por el personal policial en Marcelo T. de Alvear al 3200, donde se le secuestró un arma de fuego. Ya habían sido detenidos por esta investigación<strong> Maximiliano Fasinella</strong> y<strong> Malvina Soledad Samudio, </strong>quien se encargaba de realizar las escuchas de la frecuencia policial.

Foto: Se trata de un hombre de 25 años, quien participó de diversas "entraderas" en septiembre de 2016. Se le determinó la pena de 8 años y 6 meses de prisión.

Desde el Ministerio Público Fiscal reconocen avances en las investigaciones que se llevan adelante ante la ola de amenazas de bomba que suscitaron en los últimos meses en el ámbito local y aseguraron que, a esta altura del año, los hechos han logrado una reducirse en “un 90 por ciento”.

“No han cesado en el 100 por ciento pero ha disminuido en estas últimas semanas en gran medida. Seguimos trabajando y estamos al servicio de la comunidad para poder prevenir. Estimo que prácticamente han disminuido las amenazas en un 90 por ciento, a partir de los partes diarios que recibimos“, afirmó el fiscal a cargo de la labor investigativa, Eduardo Amavet, en diálogo con El Marplatense.

Si bien reconoció cierta “lentitud en los informes telefónicos y de instrucción que no permiten ir más rápido” , el funcionario aseguró que se han logrado “acelerar algunas investigaciones”, que tuvieron como resultado material distintas imputaciones en las últimas semanas.

“Se van a ir acelerando las investigaciones con resultados. En la mayor parte de las causas se va avanzando y se están produciendo las medidas como para pedir allanamientos, requisas y secuestros de celulares, de donde surgen los titulares de las líneas telefónicas”, garantizó.

Según indicó el fiscal, hasta esta fecha, Mar del Plata registró alrededor de 60 amenazas de bomba en sus establecimientos educativos, que representa casi el doble del número con el que se contaba hace tan sólo un mes. “La conclusión es que se va a seguir avanzando, vamos a seguir tomando todas las medidas que haya que tomar”, ratificó.

“Con las medidas que llevamos a cabo, la gente tiene que tomar consciencia de los daños que provoca y además esta perturbación de las clases. Eso es esencial”, insistió Amavet.

 

 


 

Comentarios