26° C
Clear
Clear

Avanza el proyecto de urbanización del asentamiento Villa Evita

Funcionarios locales se reunieron en las últimas horas con representantes del Banco Mundial y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación. Se formaron diversas unidades de gestión, con la vista puesta en tratar de rubricar el convenio con la entidad internacional “antes de fin de año”.

Por Redaccion

miércoles 25 de octubre, 2017

Referentes de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna mantuvieron en las últimas horas un encuentro con representantes del Banco Mundial y la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación para dar avances al proyecto que buscar la urbanización del asentamiento precario conocido como “Villa Evita”, ubicado entre los barrios Santa Rita y Bernardino Rivadavia.

“El tenor del encuentro fue continuar con una serie de reuniones que venimos llevando adelante con el Banco Mundial y la Secretaría de Hábitat y Vivienda, dependiente del Ministerio del Interior, con el objeto de avanzar en un proyecto para el sector de Villa Evita, Pehuajó y Nueva Esperanza”, destacó el titular de la cartera local, Guillermo De Paz.

El funcionario recordó que ese trata de un proyecto que “el Banco Mundial está analizando ya que nosotros dimos cumplimiento a varios pasos protocolares que nos pide”. “Vamos a a formar unidades de gestión entre Nación y Municipio, lo que nos permitirá ver la forma de financiar este proyecto”, adelantó.

A su vez, el secretario explicó que “el enfoque tiene que ver con tierras del Estado para poder generar viviendas nuevas para los casos que no estén dadas las condiciones de ser arregladas o estén en el sector de las vías” y remarcó que “también está dentro del proyecto avanzar en la licitación de tierras para poder hacer la erradicación, ya que el Banco Mundial cuenta con un programa un erradicación y puesta en valor del sector”.

“Si el Banco Mundial encuentra que todos los parámetros están dados, se firmará un convenio para armar un equipo que lleve adelante los pliegos”, garantizó De Paz, que agregó: “La idea es que el convenio esté firmado antes de fin de año. Si lo logramos, tendremos la posibilidad de nombrar equipos técnicos que trabajen en los proyectos. De todas maneras, los plazos serán los que establezca la Unidad Ejecutora”.

Del encuentro formaron aparte Alberto Nasser, Leonardo Belanzoni y Sebastián Bares de la Secretaría de Hábitat y Vivienda, Ricardo Rodríguez y Alejandra Acuña de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, y una Comisión Interdisciplinaria del Banco Mundial. “Esta última trabaja sobre la cuestión financiera, ambiental, social y urbanística y vino a Mar del Plata a ver la exposición sobre el tema”, precisó.


 

Comentarios