28° C
Clear
Clear

Laguna de los Padres: intensifican la refacción de caminos internos

Tras las lluvias de invierno y el buen clima que persiste hace semanas, las autoridades municipales de la reserva lograron “normalizar” el nivel de agua que había provocado inundaciones y abocan las tareas a la puesta en valor de diversos caminos.

Por Redaccion

miércoles 25 de octubre, 2017

Tras las intensas lluvias de invierno y el buen clima que persiste hace semanas, las autoridades municipales de la Reserva de Laguna de los Padres lograron “normalizar” el nivel de agua que había provocado inundaciones en la zona y ahora abocan las tareas a la puesta en valor de diversos caminos internos.

“Estamos trabajando mucho en los caminos internos de la laguna, aprovechando que no tenemos tener tantas lluvias como en invierno. Poco a poco hemos podido ir normalizando bastante la situación del predio”, afirmó a El Marplatense Ricardo Gabbin, referente de la reserva.

En esa misma línea, el funcionario garantizó que la situación de la “laguna está totalmente normalizada”. “Creo que estamos en un nivel ideal e inclusive cerramos las compuertas para evitar una pérdida mayor del volumen de la laguna”, detalló.

“En este momento, diríamos que estamos en una situación normal en cuanto al estado de los caminos pero paralelamente seguimos trabajando en el estudio de los niveles de la laguna”, afirmó.

PARADOR EN SITUACIÓN DE CALLE, CON LAS PUERTAS CERRADAS HACE 3 MESES

Gabbin afirmó que los principales caminos que conectan la Laguna están “engranzados” y dijo que también se ha colocado en las últimas semanas “fresado”. “Aún nos queda trabajar sobre el que va hacia el parador para personas en calle porque, si bien está habilitado, tenemos que hacer un trabajo de alcantarillado”, precisó.

Ante la consulta por la operatividad del lugar que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, el titular de la Reserva de Laguna de los Padres dijo que aún no está recibiendo a personas en situación de calle pero garantizó que se está “trabajando para acondicionarlo”.

Cabe señalar que desde el momento en el que se lo inauguró, y ante las distintas lluvias que azotaron a la zona, el parador permanece sin funcionamiento hace casi 3 meses.

“Una vez terminado con esos trabajos, vamos a elevar el nivel de esa calle para que este transitable todo el año. Queremos trabajar en ese camino para que quede en forma definitiva”, ratificó.

 


 

Comentarios