13° C
Fog
Fog

El Triatlón Olímpico de Mar del Plata vuelve en diciembre

El evento deportivo organizado por ISSports y el Banco Nación se disputará a partir del 10 de diciembre en nuestra ciudad. Ya abrieron las inscripciones.

Por Redacción

miércoles 25 de octubre, 2017

Un grupo de trabajadores, entre ellos, cartoneros, carreros y recicladores urbanos se manifiesta en la Comisaría Primera donde denunciaron persecución policial que les impide hacer las tareas en la calle. En diálogo con<em> <strong>El Ma</strong><strong>rplatense, </strong></em>Laura -referente del <strong>Movimiento de Trabajadores Excluídos</strong>- explicó:"Estamos acá en defensa del trabajo de los carreros, cartoneros y recicladores urbanos. Hace unos días, se le secuestró un caballo a un compañero porque en teoría no tenía el cuidado adecuado". En tal sentido, se denunció un hostigamiento a los trabajadores "que se inventan día a día su trabajo para poder comer", agregó la referente. Consultada por dicho hostigamiento, la mujer señaló que lo sufren por parte de la Policía, el municipio y los proteccionistas. Los manifestantes remarcaron que como organización y con los pocos recursos con los que cuentan, les hacen la correspondientes libretas sanitarias a los animales y están bien alimentados.    

Foto: Un grupo de de trabajadores se manifestó en la Comisaría Primera para visibilizar los inconvenientes que se les presentan durante sus tareas en las calles de la ciudad.

El Triatlón Olímpico Series tendrá una nueva edición en Mar del Plata el próximo 10 de septiembre. El evento, organizado por ISSports y el Banco Nación, es uno con mayor vigencia en Argentina y se convirtió en un clásico marplatense.

Como el año anterior, #ElOlímpico tendrá #LaRevancha, el día 25 de febrero de 2018. Consiste en distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, en un evento cardioprotegido que será fiscalizado por la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón.

El Triatlón Olímpico Series ISS BNA también cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que lo ha declarado de Interés Provincial. Asimismo, es valorado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) y el Ente Municipal de Deportes (Emder). La inscripción se encuentra disponible vía online.


 

Comentarios