26° C
Clear
Clear

Desbarataron una chatarrería que funcionaba como un kiosko de droga

Fue en el marco de un operativo que montó personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata en el Barrio Autódromo. Durante el allanamiento, se detuvo a un joven de 21 años y se secuestraron más de 75 envoltorios de cocaína y 45 bagullos de marihuana.

Por Redaccion

jueves 26 de octubre, 2017

Se llevó a cabo una nueva marcha de familiares de las víctimas por <strong><a href="https://elmarplatense.com/2017/06/17/una-embarcacion-marplatense-se-hundio-en-chubut/">el hundimiento del Buque Repunte en el sur del país</a></strong>, cuyo hecho ocurrió hace cuatro meses en cercanías de la localidad de Rawson. Durante la tarde de este sábado, decenas de personas se concentraron en el Monumento de los Pescadores y comenzaron a movilizarse por el puerto en reclamo de justicia. En diálogo con <em><strong>El Marplatense</strong></em>, Gabriela Sánchez, referente de las familias, dijo a El Marplatense que están pidiendo “el reflotamiento del Repunte”. “Nos basamos que en las filmaciones que se hicieron, no se hicieron del lado del estribor. Los sobrevivientes, cuando hablaron, dijeron que cuando se descocía el barco fue del lado de estribor. Necesitamos que se reflote, que se midan las chapas y cómo estaba el casco”, amplió. “<strong>Según dijeron los peritos especialistas, el barco tuvo una entrada progresiva de agua y queremos saber por dónde entró</strong>”, planteó Sánchez, quien indicó que “la causa está avanzando, aunque no con la ligereza que queríamos”. “Se debe principalmente a  que el juez Lleral lo convocaron para la Causa Maldonado”, explicó, acto seguido. En tanto, continuó: “Pero antes de la designación, Lleral había dispuesto varias órdenes como desafectar a la Prefectura Naval Argentina y nos permitió un perito de parte”. [gallery link="file" size="medium" td_select_gallery_slide="slide" ids="115276,115278,115280"] Tras destacar la importancia de seguir en la consolidación de <strong><a href="https://elmarplatense.com/2017/08/07/repunte-provincia-acompanara-el-proyecto-del-comite-de-investigacion/">una comisión investigadora</a></strong>, Sánchez señaló que buscan que “El Repunte sea un caso testigo” para que “se pueda avanzar en la prevención, como también en los datos sobre la investigación”. Por otra parte, realizó críticas al Gobierno por la falta de iniciativa, aunque puso de resalto respuestas positivas de algunos funcionarios, como<strong><a href="https://elmarplatense.com/2017/10/10/finalizo-operativo-busqueda-los-tripulantes-del-repunte/"> el caso del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco</a></strong>: “Las veces que hemos estado en la agenda del Gobierno fue cuando hubo movilización y la presión de los familiares. Ellos nunca nos llamaron a nosotros para trabajar, fue al revés. Vamos a seguir por este camino, visibilizando cada cosa que pasa”.    

Foto: Se realizó otra marcha en el Monumento de los Pescadores, donde nuevamente se reclamó por justicia, particularmente por avances en la investigación. Buscan verificar con mayor exactitud el sector del barco que comenzó a inundarse. Destacan la importancia de consolidar la comisión investigadora.

Una chatarrería que funcionaba como un kiosko de venta de marihuana y cocaína en el barrio Autódromo fue desbaratada en las últimas horas, tras un allanamiento que montó personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata. El operativo dejó un detenido y diversa cantidad de droga incautada.

El procedimiento se concretó en la calle 238 entre las calles Vertiz y San Salvador, después de una labor investigativa que llevó adelante la Fiscalía de Estupefacientes durante más de un mes, en la que se logró constatar las maniobras de comercialización.

Al ingresar a la finca, los efectivos redujeron rápidamente al al vendedor y los compradores que se hallaban en el lugar. Según se informó, fueron secuestrados más de 75 envoltorios de cocaína y más de 45 bagullos de marihuana, que ya estaban ambos fraccionados y destinados directamente a la venta.

Además, los agentes policiales procedieron con la incautación de más de cinco mil pesos en efectivo, sustancia de corte, teléfonos celulares, y otras anotaciones de interés para la investigación.

Tras ello, se dispuso la aprehensión del joven de 25 años que estaba a cargo del kiosko de droga, bajo la imputación por el delito de “tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización”. Ya permanece alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán, a la espera de poder prestar declaración con los fiscales intervinientes en la causa.

 


 

Comentarios