13° C
Fog
Fog

Ironman en Mar del Plata: “No es un día, es una semana de actividades”

Así lo afirmó el Presidente de Ironman Argentina, Mariano Patrone, quien brindó detalles del evento en diálogo con El Marplatense. “Desde un primer momento propusimos a la ciudad, por su geografía y hotelería”, destacó.

Por Redacción

jueves 26 de octubre, 2017

El IronMan es un evento deportivo de primer nivel mundial, que se desarrollará en la ciudad el próximo 3 de diciembre. Sin embargo, desde la organización aclararon que consta de una semana de actividades y tendrá un gran impacto en Mar del Plata.

“Estamos muy preparados, con mucha expectativa. Es la primera vez que se hace en Argentina, se hacía solamente en Brasil, evento de categoría mundial, tenemos corredores de 35 países anotados. Estimamos que llegue a 1300 el número de inscriptos. No es solamente un día es una semana con actividades en Mar del Plata”, afirmó Mariano Patrone, Presidente de Ironman Argentina, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Patrone señaló que los organizadores del evento a nivel mundial eligieron Argentina “a partir de las dos carreras que hicimos en Buenos Aires (los medio Ironman), que fueron las que mayor cantidad de inscriptos tuvieron en Sudamerica, más el haber hecho las cosas bien porque fuimos bastante metódicos y prolijos en el trabajo”.

“Si bien había otras propuestas, como organizadores propusimos desde un primer momento Mar del Plata, por ser cuna del Triatlón, porque la geografía de la ciudad, tanto en hotelería y caminos da para poder hacerlo, después de dos o tres visitas de los americanos a la ciudad nos dieron la licencia para poder hacerla”, detalló sobre los beneficios de la ciudad.

Con respecto a la preparación de la ciudad, señaló que trabajan con el Municipio hace más de un año para ponerla en condiciones para recibir “a más de 5 mil turistas extranjeros” y están haciendo “algunos arreglos de bacheo, que estamos a tiempo”.


 

Comentarios