14° C
Fog
Fog

Kimberley ganó y quedó en puestos de clasificación

Con goles de Gómez y Baigorria, el “Dragón” se hizo fuerte en Balcarce, al derrotar 2-1 a Racing y quedar como puntero en su zona con 29 unidades, en el marco de la fecha 15 del Torneo Federal B. Terminará la fecha en zona de clasificación ya que sus rivales directos, entre ellos Círculo Deportivo, jugarán entre sí.

Por Redacción

jueves 26 de octubre, 2017

Aldosivi y River se enfrentarán este miércoles a las 22 en el José María Minella en el marco del Torneo de Verano. Ante esta situación, el técnico “millonario”, <strong><a href="http://elmarplatense.com/2017/01/23/gallardo-se-quejo-por-el-partido-entre-river-y-aldosivi-en-mar-del-plata/" target="_blank">Marcelo Gallardo, se quejó por la fecha en la que se disputa el partido,</a> </strong>dado que el plantel arribó este martes de su pretemporada en Estados Unidos. Debido al desgaste producido por la pretemporada y el viaje, y con la cabeza puesta en el superclásico del sábado ante Boca, Gallardo definió la lista de 18 convocados que llegarán a Mar del Plata para jugar contra el “Tiburón”. <strong>En la delegación sólo hay jugadores suplentes y juveniles, cuatro que aún no han debutado en primera.</strong> La probable formación de River para este cuentro será con Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Iván Rossi, Facundo Medina; Matías Moya, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Tomás Andrade; Rodrigo Mora y Franco López. Por el lado de Aldosivi, está previsto que Darío Franco disponga un equipo similar al que viene utilizando en los últimos encuentros, <strong>con todos los titulares a cuestas.</strong> <strong>Los convocados</strong> <strong>River: </strong>Augusto Aguirre, Cristian Ferreyra, Alan Marcel, Nicolás Franco, Lautaro Arellano, Exequiel Palacios, Enrique Bologna, Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Matías Moya, Tomás Andrade, Rodrigo Mora y Franco López. <strong>Aldosivi: </strong>Matías Vega, Pablo Campodónico, Ismael Quílez, Franco Canever, Jonathan Galván, Alan Alegre, Ramiro Arias, Leandro Sosa, Nahuel Pájaro, Damián Ledesma, Roberto Brum, Damián Díaz, Alexis Castro, Antonio Medina, Pablo Lugüercio, Neri Bandiera, Sebastián Penco, Joel Acosta y Cristian Llama. <hr />  

Foto: Tras quejarse por la fecha del partido, Gallardo confirmó la lista de jugadores que viajarán a Mar del Plata, la cual no cuenta con ningún titular. Aldosivi sí dispondrá lo mejor.

Kimberley terminará la fecha 15 en puestos de clasificación de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B de Fútbol. En el final, el “Dragón” superó como visitante 2-1 a Racing de Balcarce con goles de Gómez y Baigorria y es líder. Debido a que Independiente de San Cayetano y Círculo Deportivo jugarán entre sí, el conjunto marplatense ya se aseguró, por estos días, la ubicación para pasar a la siguiente instancia del certamen.

El arranque para los dirigidos por Mariano Mignini no fue el mejor. Cristian Manuel anotó los 10 minutos de la primera etapa para el local, que se acomodó rapidamente en el campo, golpeando de entrada. En lo que restó del primer tiempo, Kimberley trató de ganar mayor protagonismo en el control de la pelota en mitad de cancha y comenzar a inquietar al local.

Tras el descanso, Kimberley tuvo una mejor proyección en ataque, insinuó y encontró los resultados promediando el complemento, cuando Gonzálo Gómez convirtió la igualdad a los 24 minutos. Con el envión del empate, el “Dragón” se transformó en el dominador y tuvo su premio a cinco minutos del cierre, con la intervención de Nicolás Baigorria que capitalizó la levantada de Kimberley con un triunfo clave en las aspiraciones del ascenso.

Con este marcador, Kimberley tiene 29 puntos, es puntero y el domingo estará expectante del partido que animen Independiente de San Cayetano (28) y Círculo Deportivo (27), sus rivales directos. Si bien puede compartir la punta o bien estar segundo, el “Dragón” sabe que ya se garantiza un lugar en los puestos de clasificación que deberá defender en lo que resta de esta fase.

 

 

 

Comentarios