13° C
Clear
Clear

Alvarado viaja a La Pampa para medirse con Ferro

El “Torito” enfrentará este domingo a Ferro de General Pico, para definir quien de los dos cierra la primera fase en el primer puesto de la tabla. Leonardo Verón se recuperó de su lesión y formará parte de la delegación.

Por Redacción

viernes 27 de octubre, 2017

Las categorías infantiles de Alvarado y Aldosivi vivieron una gran jornada en el predio del “Torito” en el marco de la fecha del Torneo Oficial Infanto-Juvenil de la Liga Marplatense, que estaba pendiente. En el encuentro se destacó el clima festivo, y participaron los presidentes de ambos clubes. En el encuentro realizado en la Villa Deportiva de la ruta 88, se jugaron diez partidos, en los cuales el club del Puerto ganó ocho y el “Torito”, dos. Más allá de los resultados, en la jornada se destacó el comportamiento dentro y fuera de las canchas, el tercer tiempo que compartieron las predécimas y el saludo al final de cada partido. Desde temprano, el predio de la ruta 88 empezó a vestirse con los colores azul y blanco de un lado y verde y amarillo del otro, junto con las familias que acompañaron la jornada de la fecha del torneo. Además, estuvieron presentes los dos presidentes, Pablo Mirón por el local y José Moscuzza, por Aldosivi, que charlaron durante un buen rato en diferentes sectores de la Villa Deportiva, recorrieron las instalaciones e intercambiaban opiniones de la actualidad del fútbol argentino y sus clubes en particular. Además, elogiaron el comportamiento de la gente y disfrutar de la jornada. Uno de los momentos más emotivos, se vivió con las predécimas. En las categorías más chiquitas hubo foto todos juntos antes de cada partido, saludo una vez finalizado y un tercer tiempo compartido minutos después, con una hamburguesa y gaseosa para todos los chicos, uno al lado del otro. Así como Aldosivi lo hizo cuando Alvarado visitó el predio de Punta Mogotes, esta vez fue el "torito" el que tuvo la reciprocidad y ofreció la comida a los dos equipos. En lo deportivo, el "Tiburón" mostró una superioridad lógica, sobre todo con sus categorías de AFA, que al ya no estar jugando el certamen nacional disputan el torneo local. Además, Alvarado pagó el desgaste realizado en la jornada del domingo frente a Once Unidos y tener que jugar dos días seguidos con los mismos jugadores. Así y todo, se estuvo a la altura, se dio pelea y se afrontaron con seriedad y entrega hasta el último minuto, sin importar el resultado. En las predécimas, todo fue más equilibrado y hubo dos victorias por lado. Resultados 2008 Alvarado 1 (Facundo Banegas) - Aldosivi 0 2007 Alvarado 0 - Aldosivi 4 2006 Alvarado 1 (Ezequiel Medina) - Aldosivi 0 2005 Alvarado 0 - Aldosivi 1 2004 Alvarado 0 - Aldosivi 4 2003 Alvarado 0 - Aldosivi 3 2002 Alvarado 1 (Gabriel Sosa) - Aldosivi 6 2001 Alvarado 0 - Aldosivi 3 2000 Alvarado 0 - Aldosivi 2 Quinta Alvarado 1 (Alan Aguilera) - Aldosivi 2   <hr />  

Foto: Las categorías infantiles de los clubes disputaron la fecha del Torneo Oficial Infanto-Juvenil de la Liga Marplatense. Se destacó el comportamiento dentro y fuera de las canchas, el tercer tiempo que compartieron las predécimas y el saludo al final de cada partido.

Alvarado emprenderá esta noche el viaje a La Pampa, donde aguardará el partido del próximo domingo ante Ferro de General Pico, por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A que definirá quien de los dos termina puntero de la Zona 1. El partido será televisado por Argentinísima Satelital.

El “Torito” realizará este sábado una práctica de fútbol en Alvear, a 65 kilómetros de Pico, donde concentrará el plantel. Se trata de una semana corta, ya que este miércoles el equipo derrotó por 2 a 0 a Rivadavia de Lincoln en el Minella.

Lo único concreto, es que no podrá contar con el capitán Martín Palisi que llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. El que aceleró un poco los trabajos durante esta semana fue César Cocchi, pero todavía no está en condiciones de volver, mientras que Leonardo Verón se recuperó del esguince de rodilla y será parte de la delegación.

Los 19 jugadores que emprenderán el viaje a La Pampa serán: los arqueros Juan Francisco Rago y Matías Quinteros; los defensores Gastón Martínez, Ezequiel Filipetto, Martín Quiles, Tomás Mantia, Emanuel Urquiza, Mauro Castro y Federico Paulucci; los mediocampistas Matías Caro, Ezequiel Riera, Francisco Molina, Gonzalo Lucero, Leonardo Verón, Leandro Benítez y Ezequiel Ceballos; y los delanteros Joaquín Susvielles, Marcos Litre y Jonathan La Rosa.


 

Comentarios