13° C
Overcast
Overcast

Garantizaron la limpieza de centros de salud con nuevas empresas

Lo ratificó el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, ante la reciente queja de un grupo de empleados de la anterior empresa de higiene que aseguró que “no los dejaban trabajar”. “Ya hay otra empresa que está trabajando con otros empleados. Y la Municipalidad no les debe plata”, sentenció.

Por Redaccion

viernes 27 de octubre, 2017

El Ejecutivo local ratificó en las últimas horas que la limpieza de los centros de salud continuará a cargo de las dos nuevas empresas que fueron contratadas en contexto de “emergencia”, ante la medida de fuerza que se desató semanas atrás por parte del personal de la anterior firma por incumplimientos en el pago de haberes.

En las últimas horas, un grupo de 50 trabajadores que buscaban reincorporarse para desarrollar las labores pertinentes en las salas habían acusado que el Municipio “no los dejaba trabajar”.

Ante ello, el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, ratificó a Radio Mitre Mar del Plata su decisión y sostuvo que “hoy ya hay otra empresa que está trabajando con otros empleados”. “Si ellos quieren entrar a hacerse a atender o a acompañar a un familiar como cualquier ciudadano pueden hacerlo pero no a trabajar, porque es algo que no corresponde”, sostuvo, y agregó: “La Municipalidad tampoco les debe plata”.

En diálogo con el programa Antes que sea Tarde, el funcionario insistió que el conflicto es con una “empresa terciarizada” y que los “trabajadores tienen que arreglar su problema con la empresa que los contrató”.

“Nosotros impulsamos una contratación en esta emergencia con dos empresas, una en el CEMA y otra para el resto de los Centros de Salud”, recordó, y concluyó: “Esto es un asunto terminado. Los vecinos no tienen por qué ser rehenes de terceros”.

 

 


 

Comentarios