13° C
Fog
Fog

Avanza la creación de playas públicas equipadas en Mar del Plata

El Ejecutivo provincial y municipal trabaja en la puesta en marcha de la iniciativa que apunta a la generación de servicios accesibles en determinados sitios de la costa. Se ultiman detalles en playas cercanas a Constitución, La Perla y zona céntrica. No habrá carpas, aunque sí sombrillas.

Por LP

lunes 30 de octubre, 2017

Tal como adelantó en septiembre a Radio Mitre Mar del Plata el intendente Carlos Arroyo, el Gobierno municipal y provincial prosigue con las tareas para adecuar distintas playas de la costa marplatense. Buscan que determinados sectores sean públicos, con una serie de servicios que garanticen su comodidad durante la pronta temporada estival.

Para ese propósito, se prevé equiparlas con sanitarios, espacios gastronómicos (como foodtrucks), actividades deportivas, juegos, escaleras, entre otras finalidades que no contemplan el uso de carpas pero sí “de algunas sombrillas”. “El objetivo es que el uso de la playa sea para todos, de quienes opten por el alquiler de sombra, como para quien no puede abonarlo o prefiera tener mayor espacio de playa”, indicaron fuentes del Ejecutivo a El Marplatense.

El Gobierno pretende lograr esta iniciativa en playas ubicadas en inmediaciones de la Avenida Constitución, La Perla, centro y por el Faro, en el sur. En la mayoría de los casos, las obras vienen “encaminadas” para que en diciembre estén en funcionamiento. Sin embargo, se espera que en los próximos días la gobernadora María Eugenia Vidal lo anuncie, en el marco de una serie de medidas pensadas por parte del Gobierno bonaerense para fomentar el turismo en “la Feliz”.

“Hay algunas playas chiquitas hacia el sur que pensamos habilitar y algunas en el norte donde el agua es impecable. Vamos a buscar esa vía para darle al turista y al vecino la posibilidad de usar una playa en condiciones de comodidad”, había explicado el Intendente al programa Hoy Es Mejor.

“Soy fanático de la playa publica abierta. Es una anomalía, una rareza, que tenemos los argentinos, que compramos sombra. Es una ridiculez ir a la playa a comprar sombra, uno va a tomar sol”, había concluido Arroyo al respecto.

 


 

Comentarios