13° C
Clear
Clear

No hay vuelos internacionales por paro de gremios aeronáuticos

La medida afecta a las líneas Aerolíneas Argentinas y Austral. Al respecto, el presidente de Aerolíneas calificó de “absurdo y ridículo el paro” que se origina en el marco de la discusión salarial.

Por LP

lunes 30 de octubre, 2017

Debido a un conflicto de gremios aeronáuticos, este martes no habrá vuelos internacionales de las compañías Aerolíneas Argentina y Austral. Al respecto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, calificó hoy de “absurdo y ridículo” el paro.

“Paran los vuelos internacionales en rutas que estamos remando para competir. Esto nos parte al medio. Esto nos hace un agujero impresionante”, advirtió Dell’Acqua, quien aseveró que “es infinito” el gasto que significa para la empresa esta medida de fuerza.

De esta manera, el titular de la compañía aérea, en diálogo con radio Continental, cuestionó el paro que realizarán mañana los gremios aeronáuticos en Aerolíneas Argentina en reclamo de un aumento salarial del 26 por ciento.

“Un paro absurdo, nos paran los vuelos nacionales y por primera vez también todos los vuelos internacionales a partir de esta noche. Era un paro de un día, pero empieza hoy a la noche y termina recién el miércoles a media mañana cuando terminen de llegar los vuelos internacionales. Es absurdo y ridículo”, enfatizó el directivo.

Dell’Acqua consideró que la empresa hizo a los sindicatos “una oferta más que razonable”, ya que el año pasado se otorgó “un aumento del 42 por ciento promedio”.

“Hemos logrado un nivel de salario muy bueno”, afirmó Dell’Acqua, quien ratificó que la compañía va a “respetar la inflación para mantener el nivel salarial” de los empleados.

El presidente de la compañía aérea señaló que ofertaron “un 16 por ciento con cláusula gatillo, y cuatro puntos más que es el resultado de pasar a remunerativo lo que se dio el año pasado, por lo cual, se van llevar en la mano un promedio del 20 por ciento”.

“Es mucho más que razonable”, opinó el presidente de Aerolíneas, pese a que los gremios reclaman un 26 por ciento de aumento en los haberes.

Según Dell’Acqua, se estaba realizando “una negociación adulta y civilizada, por esto (de la huelga) realmente nos rompe todo”. Añadió que por ejemplo que las personas que “iba a viajar esta noche a Madrid no van a poder viajar”.

“Vamos a estar por lo menos esta semana y la que viene trayendo a los pasajeros de Roma, Madrid o Nueva York”, por la huelga, alertó Dell’Acqua.

La medida de fuerza de mañana fue impulsada por UPSA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Comentarios