Río Turbio: procesaron a De Vido con prisión preventiva

Así lo determinó el juez Luis Rodríguez, quien ordenó el desafuero y detención del ex ministro de Planificación. Este jueves lo procesó por administración fraudulenta y lo embargó por 250 millones de pesos.

Por Redacción

jueves 9 de noviembre, 2017

El ex ministro de Planificación Julio De Vido fue procesado con prisión preventiva por el juez Luis Rodriguez, quien pidió su desafuero y detención, en la causa en la que se investigan las irregularidades en el manejo de fondos para la remodelación de la mina de Carbón de Río Turbio.

De Vido fue procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y embargado por 250 millones de pesos. Además el magistrado detalló en la resolución, que continuará resolviendo la situación procesal de los demás imputados cuando avancen las indagatorias.

En la causa de la mina de Carbón de Río Turbio se investiga el desvío de 265 millones de pesos que debían haber ido para Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). El dinero tenía que destinarse para la modernización de la mina y la construcción de la Usina Térmica.

"El convenio celebrado en el año 2008 entre el YCRT y la UTN fue el andamiaje legal a través del cual se orquestó la maniobra defraudatoria, que excediendo y explotando al máximo ese instrumento implicó un claro perjuicio al patrimonio estatal”, aseguró Rodríguez en el escrito. Además, se agregó la puesta en valor de un tren por alrededor de 443 millones de pesos, obra que nunca se terminó y se pagó parcialmente.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2