Tunay, la modernización de la música andina

La banda jujeña tiene apenas 2 años y ha tenido una gran recepción en el público. En diálogo con El Marplatense, hablaron de su presente y de lo que viene para el grupo.

Por Redacción

sábado 10 de febrero, 2018

Con una propuesta de nuevo folklore, Tunay cerró una de las noches musicales de Espacio Clarín. Los jóvenes músicos nacidos en Jujuy son considerados uno de los representantes folclóricos más jóvenes de la región con proyección nacional. Luego de lo que fue su show,  Martín Arco (primera voz), Matías Vaira (guitarra eléctrica) dialogaron con El Marplatense sobre lo que les espera en este 2018, a nivel musical.

-¿Cuál es la propuesta de Tunay?

-(M.V) La música se basa en música andina, con instrumentos andinos como el charango, los vientos, pero también fusionamos con guitarras eléctricas, bajos, baterías entonces es como que lo modernizamos un poquito. De a poquito vamos buscando el estilo de lo que es Tunay, y con varias fusiones de lo que es rock, cumbia, música latina.

-¿Qué proyectos tienen para este año que recién comienza?

– (M.A) Estamos trabajando en nuestro segundo material, estamos a full con las grabaciones así que muy contentos por la gira de verano, por poder recorrer las distintas provincias y haber estado en Espacio Clarín, la verdad es que es un orgullo por lo que representa y en Mar del Plata.

-¿La banda en qué momento está?

-(M.V) Somos muy nuevos, tenemos 2 años en esto pero estamos muy bien, hicimos gira de lo que es la presentación de nuestro primer disco, difundiendo lo que es nuestro primer material, con temas inéditos, con covers también y mostrando los videoclips que tenemos.

La banda la completan Benjamin Kalnay (charango), Augusto de los Rios (guitarra base), Omar Vedia Moreira (batería) y Agustín Ponce (bajo), y tienen previsto para el fin de semana de Carnaval fechas previstas en su tierra,a demás de presentaciones en Salta.

Comentarios