17° C
Clear
Clear

Guardavidas: “El Municipio nos obliga a sostener un paro inminente”

A menos de una semana de que finalice la conciliación obligatoria, desde la Unión de Guardavidas Agremiados volvieron acusar incumplimientos del Ejecutivo con respecto a la provisión de los elementos de seguridad e insistieron en las fallas en la liquidación de los haberes de los meses de verano. “Estamos sufriendo fuertísimas presiones”, enfatizaron.

Por Redaccion

jueves 1 de marzo, 2018

Las autoridades de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) volvieron a apuntar fuertes críticas en el marco del conflicto que mantienen con el Ejecutivo y aseguraron que la postura de la administración de Carlos Arroyo “obliga a sostener un paro inminente”, a menos de una semana de que finalice la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.

Por medio de un comunicado, los referentes del gremio acusaron, en primera instancia, incumplimientos del Gobierno municipal con respecto a un amparo que fue avalado por la Justicia, en el que se exigía que se “arbitren los medios necesarios” para garantizar los elementos de trabajo y seguridad.

“A esta fecha, el municipio condenado, solo proveyó de botiquines, banderas, roscas y algunos pocos carteles y sogas; casillas, tarimas, torpedos, equipos de comunicación, camillas, botes siguen brillando por su ausencia”, denunciaron, al respecto.

En este marco, los referentes de UGA también aseguraron que son víctimas de “fuertísimas presiones” que son “tendientes al ocultamiento y el abandono de los procesos judiciales” que se tramitan contra la gestión de Arroyo.

Asimismo, desde el gremio volvieron a reclamar por los “errores” que hubo en la liquidación de haberes de los meses de verano, “el no reemplazo de los guardavidas dados de baja por cuestiones jubilatorias” y el “nulo acuerdo paritario” para este 2018.

“Esto tiene como único objeto disciplinar a los trabajadores guardavidas”, aseguraron, y concluyeron: “Buscamos que se proteja no sólo la vida e integridad física de los guardavidas involucrados, sino la de los marplatenses, batanenses y turistas en general”.

A principios de febrero, los guardavidas habían anunciado un paro, que fue frenado tras la intervención en el conflicto por parte del Ministerio de Trabajo, que resolvió dictar una conciliación obligatoria, que vence este 6 de marzo.

Comentarios