19° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Unión cayó con el puntero en doble suplementario

El “Celeste” perdió ante Racing de Chivilcoy por 104 a 88, tras una dura batalla. El goleador del partido fue Elber De Pietro, con 35 puntos.

Por Redacción

sábado 3 de marzo, 2018

Unión de Mar del Plata volvió a caer ante el líder del Torneo Federal de Básquet. En esta ocasión, fue por 104 a 88 en doble suplementario en condición de local.

Un comienzo de partido de dos equipos que arrancaron muy intensos. Racing de Chivilcoy rápidamente mostró a su figura y anotador, Elber De Pietro. El experimentado escolta se hizo cargo de las ofensivas visitantes y con su efectividad marcó 7 de los 17 puntos de Racing en el cuarto inicial. Unión no tuvo un único abanderado y entre Varas y Lorenzo lograron mantener al equipo en juego y cerrar el cuarto abajo por 2(15-17). El “Celeste” de Mar del Plata no pudo contar con Diego Cavaco, lesionado.

El segundo cuarto, Unión entró muy concentrado, lograba controlar las ofensivas visitantes y Racing comenzaba a frustrarse, perdiendo varias posesiones consecutivas. Los marplatenses estuvieron prolijos en ataque, con un triple de Santiago Giorgetti pasó al frente 22-21 faltando poco más de cuatro minutos para el final de la primera mitad. Barrales con dos asistencias le devolvía buenas ofensivas a la visita, pero Unión con un triple de Nicolás Lorenzo y otro de Valentín Lofrano se fue al descanso largo 31-30 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, la Academia de Chivilcoy entró con todo. Un parcial de 11-0 en poco más de tres minutos hizo que la visita sacará una ventaja de dos dígitos(31-41) de la mano de De Pietro con 2 triples consecutivos. Ezequiel Santiago Mediana pidió minuto y Unión volvió con un triple de Varas y una buena defensa para apagar el sofocón. Pero De Pietro no se apagó y con otro bombazo volvió a poner la ventaja de dos dígitos. Unión fue y fue al ataque pero Racing había mejorado en defensa y los ataques visitantes pasaron a ser mucho más efectivos, para irse al cuarto final 12 arriba (45-57).

La Acade ratificó su buen momento y con Barrales como estandarte siguió aumentando la ventaja a su favor pero Juani Varas con dos bombazo mantuvo en juego al local. Franco Rivero empezó a hacer jugar al celeste y con un triple y dos asistencias a Acuña, Unión se puso a 7 faltando poco menos de tres minutos. Lorenzo con un triple, puso a unión 68-72 y levanto al publico local. Otra buena defensa de Unión y una antideportivo sobre Lorenzo dejo a Unión 70-72 abajo faltando minuto y medio de juego.

Un doble de Giorgetti faltando 30 segundos dejó a Unión 72-73 abajo, pero De Pietro con 2 libres puso el partido a tres. Unión de la mano de Nicolás Lorenzo empato el partido en 76 y el base olavarriense tuvo el tiro final para evitar el suplementario pero la naranja no entro y nos fuimos a los 5 minutos extra.

El primer suplementario no fue apto para cardiacos. Unión logró ponerse arriba en el tanteador pero el juego fue palo a palo. Ninguno lograba sacarse ventaja y los nervios y el cansancio empezaba jugar. Los errores en ambos lados de la cancha dejaban el partido igualado en 85.

El segundo suplementario lo tuvo a Alejo Barrales como estandarte: 5 puntos consecutivos para sacar una ventaja de 4 faltando 4 minutos. Sumado a dos libres de Cecchi, Racing metió un parcial de 7-1 para irse 6 arriba faltando poco menos de 4 minutos. Unión no lograba anotar tiros de cancha y con 2 libres de Lorenzo quedaba a 6 faltando poco más de 2 minutos.

Barrales, primero, y Paredes desde la línea pusieron el partido 99-88. Unión se secó y Racing terminó festejando en Mar del Plata 104-88.

 SINTESIS

Unión (88) Lorenzo 20, Jara 7, Varas 24, Castellani 14, Acuña 7(FI) Giorgetti 3, Lofrano 3, Raggi 4, Rivero 6, Dasso 0, Bourdal 0 DT: Santiago Medina

Racing (104) A. Barrales 18, De Pietro 35, Cecchi 11, Paredes 11, Martirena 11(FI) Garcia 0, Andujar 2, Barrales 7, Pappalardi 4, Gomez 5 DT D´Ambrosio

Parciales: 15-17, 31-30, 45-57, 76-76, 85-85

Arbitros: Gurman y Monti

Cancha: Unión

Comentarios