12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El acatamiento al paro en las escuelas municipales asciende al 90%

Lo confirmaron las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, tras el relevamiento que se realizó esta mañana en los diversos establecimientos educativos. “Si el Intendente hace efectivo el descuento del día de paro, después veremos las acciones a tomar”, adelantaron.

Por Redaccion

lunes 5 de marzo, 2018

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales afirmaron que el acatamiento paro docente que tiene lugar en el inicio lectivo asciende al 90 por ciento en las instituciones que dependen de la administración local y no descartaron otras presentaciones, en caso de que el Intendente Carlos Arroyo aplique los descuentos salariales.

La Secretaria de Educación del gremio, Alejandra Ayek, le confirmó a El Marplatense que esta adhesión se extiende a nivel de escuelas, jardines y otros institutos municipales. “También tenemos en cuenta que personal docente suplente que hoy tenia que tomar los cargos está en las dependencias, se hizo presente, tomo los cargos y el día de hoy no lo contabilizamos”, aclaró.

Respecto al anuncio del descuento por el día de paro que se anunció en las últimas horas desde el Ejecutivo en el acto por el inicio de clases, la dirigente consideró, en una primera instancia, que “son simplemente expresiones del Intendente”. “Si el Intendente hace efectivo el descuento del día de paro, después veremos las acciones que vamos a tomar a nivel institucional”, adelantó.

En las escuelas provinciales, en tanto, la adhesión llega al 70 por ciento, según habían indicado a este medio los principales referentes locales de Suteba, que también acusaron diversas “presiones” por parte del Gobierno bonaerense para minimizar el impacto de las medidas de fuerza.

“Desde el Gobierno incluso están mandando inspectores del Ministerio de Trabajo a pedir información en algunas escuelas sobre la concurrencia, que es algo que no corresponde”, denunció el Secretario General de la seccional del sindicato, Gustavo Santos Ibañez.

Comentarios