22° C
Clear
Clear

Estatales iniciaron el paro por 48 horas con una movilización

El Secretario General de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro, destacó a El marplatense que “el paro se realiza ante la falta de políticas que tiene este gobierno con los trabajadores”. Además expresó que “se reclama por la reincorporación de más 1300 trabajadores estatales que perdieron su fuente de trabajo”.

Por Redacción

lunes 5 de marzo, 2018

Integrantes de ATE, la Asociación de Trabajadores del Estado, marcharon por las calles de Mar del Plata, comenzando con un paro por 48 horas, en concordancia con los docentes. El Secretario General de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro, destacó a El marplatense que “el paro se realiza ante la falta de políticas que tiene este gobierno con los trabajadores“.

Según el referente de ATE la propuesta de paritarias para los docentes “es una propuesta testigo, donde en 3 reuniones se hizo siempre la misma propuesta“. “Son propuestas salariales por debajo de las necesidades de los trabajadores, en los meses de enero y febrero ya hubo una inflación del 5 %, por eso esta oferta es más que rechazada por el arco gremial“, apuntó.

Por otro lado, Navarro también indicó que “se reclama por la reincorporación de más 1300 trabajadores estatales que perdieron su fuente de trabajo“. “Hay que dejar en claro que quien hoy garantiza el conflicto en la provincia de Buenos Aires es la gobernadora María Eugenia Vidal, por una convocatoria tardía a la discusión salarial”, manifestó.

Por último destalló que el acatamiento “es muy importante en las escuelas, hospitales, Patronato de Liberados, los institutos nacionales y cada organismo que entiende que es una pelea muy compleja”.

Comentarios