12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Segunda jornada de paro

Provincia: “La mayoría de los docentes decidió ir a clase”

Así la aseguró a Radio Mitre Mar del Plata el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano. “La segunda jornada del paro tuvo un acatamiento de alrededor del 37 %”, sostuvo e informó que buscarán un nuevo diálogo con los gremios “a la brevedad”.

Por Redacción

martes 6 de marzo, 2018

La segunda jornada del paro docente tuvo un acatamiento de alrededor del 37 %, según informó el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano.

“Si uno la pudiese evaluar en términos de acatamiento, fue menor que ayer, estamos en un 37 por ciento de ausentismo, por lo cual la mayoría de los docentes decidieron ir a clase y trabajar”, dijo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Siciliano manifestó que “es un mensaje que tenemos que tomar todos”. “Quiere decir que los docentes, a pesar de estar de acuerdo con una mejora en el salario, saben que se  puede seguir discutiendo con los alumnos en el aula”, afirmó.  En tanto, informó que buscarán “a la brevedad” volver a convocar a los gremios.

“Hemos absorbido distintos planteos y pedidos. Hoy las diferencias tiene que ver con la cláusula de revisión con cuestiones que hacen al salario y según lo que nos planteen vamos a hacer mejores propuestas”, señaló el funcionario provincial.

Asimismo, manifestó que “en esta paritaria hemos incorporado muchos temas que tienen que ver con lo pedagógico, a veces son los temas que menos mediatización tiene como el nuevo formato en las escuelas secundarias que hemos podido llegar al acuerdo, pudimos dialogar en temas curriculares, y todo eso consta en las actas paritarias”.

 

Comentarios