12° C
Clear
Clear

Alloatti: “La gira va a ser durísima, pero tenemos confianza”

El pivote de Peñarol palpitó los partidos en Corrientes y Formosa, donde el equipo deberá conseguir buenos resultados “para no pensar en el descenso”. “Me siento cómodo con mi rol desde el principio”, aseguró respecto a su juego.

Por Redacción

miércoles 7 de marzo, 2018

Alejandro Alloatti sabe que Peñarol necesita conseguir buenos resultados en la próxima gira, por Corrientes y Formosa. No será fácil, pero un par de derrotas más lo podrían complicar en la lucha por el descenso, un tema que “siempre preocupa”.

Enfocamos los próximos partidos con fuerza, siendo positivos, es una gira durísima. Corrientes es complicado, Formosa si bien no tiene una gran localía en cuanto a público, están jugando bien porque es un equipo largo, que se entiende, y no conocemos mucho porque no jugamos aún. Pero tenemos confianza, vamos a buscar un resultado positivo“, afirmó Alloatti en diálogo con El Marplatense.

En el último partido ante Instituto, el “Milrayita” tuvo más distracciones en el final y se le escapó el triunfo. “Lo llevamos bastante parejo, ellos nos complicaron mucho las ofensivas, por ahí es algo que nos está pasando con los equipos que está arriba, los primeros 8, que tienen una vía clara”, analizó el pivote.

“Instituto se nos cerraba mucho. Nosotros jugamos mucho interior, ellos cierran mucho en la zona, y afecta cuando no estamos finos desde fuera, tuvimos muy mal porcentaje en primer tiempo. Se nos complica cuando no podemos meter la pelota“, agregó el jugador proveniente de Libertad de Sunchales.

Un punto a mejorar para el equipo marplatense es la localía, donde no supo hacerse fuerte en los últimos dos juegos. Ante esta situación, vuelve a asomar la preocupación por los últimos puestos de la tabla.

“Siempre esta eso, estamos muy cerca. También sabemos que si esta gira es negativa vamos a volver y tener que estar otra vez ahí, pensando en el descenso. Tenemos que escapar a eso, tener un par de resultados positivos, como habíamos tenido antes de estas dos derrotas como local. Los equipos están cerca y no hay ninguno  demasiado mal o condenado”, apuntó Alloatti.

En los últimos partidos, Alloatti supo aportar desde el relevo buenas respuestas para pelear en el poste bajo, por donde Peñarol está buscando sus mayores ofensivas. “Me siento cómodo con mi rol desde el principio, hoy contento que aporto un poco más, pero desde el primer día me siento preparado para hacerlo”, dijo al respecto.

Comentarios