17° C
Clear
Clear

Denuncian que el Emsur tiene “todas las máquinas obsoletas”

Así lo manifestaron desde la Agrupación Vecinal de Reserva Forestales, quienes señalaron que se debe equipar con herramientas “básicas” al departamento de poda del organismo, ante la llegada del Otoño.

Por Redacción

miércoles 7 de marzo, 2018

Desde la Agrupación Vecinal de Reserva Forestales denunciaron que las máquinas del Ente Municipal de Servicios Urbanos están “obsoletas” y se debe equipar al organismo para responder a las necesidades de la población.

“Lo hemos pasado muy mal las reservas forestales con el tema de los temporales, incluso con caídas de árboles sobre casas y autos. Queremos equipar al Departamento de Poda, que depende del Emsur, de los elementos básicos, como un hidroelevador (una silla que sube y puede ir descopando los grandes árboles) y unas camionetas”, afirmó Analía Moyano, referente de la Asociación y presidente de la Sociedad de Fomento del barrio El Grosellar.

En diálogo con El Marplatense, Moyano explicó que ya realizaron presentaciones de notas en el Concejo Deliberante a la Comisión de Hacienda y a la de Medio Ambiente. La próxima semana se reunirán con los legisladores para tratar esta problemática, teniendo en cuenta la llegada del otoño, con la caída de hojas, y posibles condiciones meteorológicas adversas.

El Emsur tiene todas las maquinarias obsoletas. Pedimos un hidroelevador, camioneta de soporte, e scomo si para una escuela pidiéramos lápiz, cuaderno. Algo básico”, aseveró la referente de la organización. “Esto no es solo para las Reservas Forestales, es para todo el partido de General Pueyrredon”, agregó.

Por su parte, el titular del Ente de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, aseguró a este medio que, durante el otoño, “no se refuerza” el operativo de poda y recolección, pero sí que harán un trabajo “a demanda continua” para evitar que las hojas caigan a los pluviales.

 

 

Comentarios