11° C
Clear
Clear

Situación de calle: Provincia se sumará al operativo de invierno

Lo adelantaron autoridades locales del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, después de lo que fue del paso en el verano del programa “Cerca de Noche”, que se montó en Plaza Rocha. “Hay cosas que mejoraron y mucho, y esperemos seguir así”, afirmaron.

Por Redaccion

miércoles 7 de marzo, 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomará intervención en el abordaje de las personas en situación de calle durante la época invernal en Mar del Plata, para reforzar los dispositivos de contención que dispondrá el Municipio en el próximos meses. “Un sólo Estado no puede con todo”, remarcaron.

Después de lo que fue el paso del programa “Cerca de Noche” que se montó sobre Plaza Rocha, y que registró más de 300 intervenciones en el verano, el delegado regional del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Nuñez, le confirmó a El Marplatense que habrá una “continuidad” del trabajo para invierno.

“El operativo terminó en febrero pero la gente que estaba alojada continúa ahora en otros lugares nuestros, y conveniados con Nazaret, y a partir de abril se va A lanzar todo el operativo de invierno”, indicó el funcionario.

A diferencia de inviernos anteriores, en los que se registraron críticas a las políticas del Municipio para afrontar la problemática ante diversas muertes que se produjeron, Nuñez destacó la ecuación de este año “será distinta” porque la administración local será “acompañada y asistida por Provincia y Nación”. “Entendemos que un sólo Estado no puede con todo”, reconoció.

Sobre los distintos paradores que se pondrán en funcionamiento, el referente local de la cartera que depende de la Provincia dijo que “aún hay lugares que se están evaluando” pero confió en que las gestiones “están bastante encaminadas”.

“Estamos seguros que se resolverá rápidamente”, afirmó, y sostuvo al respsecto: “Lo que era El Campito, es algo totalmente nuevo y con otro personal. Hay cosas que mejoraron y mucho, y esperemos seguir así”.

 

Comentarios