12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Chaco: allanan la gobernación por evasión, lavado y enriquecimiento

La Justicia federal ordenó requisar oficinas gubernamentales y la casa del secretario de Gobierno. Además, se allanó el domicilio particular del secretario de Gobierno, Horacio Rey.

Por Redacción

viernes 9 de marzo, 2018

La Justicia Federal allanó las oficinas de la gobernación de Chaco y el domicilio particular del secretario de Gobierno, Horacio Rey, en el marco de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y evasión impositiva. El gobernador, Domingo Peppo, ordenó a todas las áreas ponerse a disposición y colaborar con la Justicia.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Nirpemperger, fue quien ordenó que se realicen los allanamientos a pedido del fiscal Federal, Patricio Sabadini.

El operativo incluyó también una agencia de publicidad, la oficina de Gobernación y la Secretaría Legal y Técnica, dependencias de Desarrollo Social y la casa de Rey.

Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que otro de los apuntados es el subsecretario de Comercio provincial, Roberto Lugo.

Desde la gobernación señalaron que el operativo se realizó a partir de una “denuncia anónima” y que en el marco de “determinar la veracidad de la misma” ante la requisitoria judicial, “el Gobierno provincial procedió a entregar documentación y resoluciones de la Secretaría Legal y Técnica de los años 2016-2017 y de otros organismos”.

 

Comentarios