20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

En un mes

Se labraron 2 mil multas con las cámaras municipales

El total de multas realizadas en el primer mes de aplicación fue de 1928 actas. El jueves 8 de febrero se registró el mayor pico de infracciones, con 114 actuaciones en total. El giro a la izquierda en avenidas, fue el principal motivo de sanción.

Por Redaccion

viernes 9 de marzo, 2018

Casi 2 mil multas se elaboraron a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en la ciudad, durante el primer mes de aplicación del nuevo sistema que implementó el Municipio desde principios de febrero.

El total de infracciones realizadas asciende a las 1928 actas. El jueves 8 de febrero fue el pico de actuaciones, 114 en total, confeccionadas por el personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

La tendencia de la primer semana de telemultas, se mantuvo durante todo el mes de febrero y el giro a la izquierda en avenidas, con un total de 794 actas efectuadas, fue la mayor causa de sanción.

En segundo lugar, se ubicó el giro el estacionamiento en doble fila con 562 multas y en el tercer lugar del ránking dado a conocer por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, está el estacionamiento en lugares prohibidos, con 163 actuaciones, según las cifras oficiales.

Los motivos del resto de las actas que hicieron los dos inspectores de Tránsito ubicados en la sala principal del COM, con un operador que orientaba las cámaras a pedido de éstos,fueron estos: Giro en U en las avenidas, 211; Circular en Contramano, 29; Maniobras bruscas detectadas, 6; estacionamiento en triple fila, 6; Marcha atrás en contramano, 1; Pasar semáforo en rojo, 9; Estacionar en 45 grados 112; estacionar en senda peatonal, 14; estacionar en parada de micros, 35 y Estacionamientos en ochavas, 6.

 

Comentarios