19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Rugby: Sporting comienza su paso por el Nacional de Clubes

El conjunto marplatense debuta este sábado a las 15 frente a Lomas Athletic en condición de visitante por la edición 23 del Torneo Nacional de Clubes. El plantel superior viene de realizar una gira por Sudáfrica.

Por Redacción

viernes 9 de marzo, 2018

Sporting debutará este sábado a las 15 en la edición 23 del Torneo Nacional de Clubes frente a Lomas Athletic como visitante. Será en el segmento B de la competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby.

El conjunto marplatense intentará mejorar la imagen que dejó en la campaña pasada, donde quedó en el camino luego de finalizar la etapa clasificatoria, sin chances de pelear por el título aunque asegurando la permanencia.

Teniendo en cuenta que en la segunda mitad del año pasado los “Maristas” se consagraron campeones del Torneo Regional Pampeano, la vara para el 2018 se puso más alta y los objetivos son otros. Con la mente puesta en pasar de fase, Sporting comenzará frente a un duro rival el Nacional de Clubes B.

El equipo de Eduardo Etcheto mantiene la base del plantel del año pasado aunque sufrió la baja de Iván Nemer, quien entrenando con Los Pumitas a fines de febrero sufrió una grave lesión en la rodilla derecha.

Gran parte del plantel superior de Sporting, al igual que la M19, realizó hace pocos días una gira por Sudáfrica para entrenar muy fuerte, jugar amistosos y conocer el país de los campeones mundiales de 1995 y 2007.

Mañana también se pondrán en marcha las actividades para los Infantiles, para jugadores de 5 a 14 años. Los entrenamientos serán en la Villa Marista de 9.30 a 11.30.

Comentarios