17° C
Fog
Fog

Laguna: “Hay que generar mayor conciencia en los visitantes”

Así lo destacó el Director General de la Reserva Integral de Laguna de los Padres, Ricardo Gabbin, en relación a la problemática de la basura en la zona.

Por Redacción

sábado 10 de marzo, 2018

La basura en la Laguna de los Padres es una problemática que, si bien se redujo, no deja de estar vigente. Desde el Municipio apuntan a la concientización como la principal manera de erradicar la temática de forma completa. Mientras tanto, han hecho diversas acciones para que la Reserva sea un lugar agradable de visita.

“Mejoramos el tema de la recolección de residuos. Hemos recuperado maquinaria que estaba inutilizable, como tractores, con lo cual pudimos tener una mayor cobertura dentro de la laguna en lo que es recolección, ajustamos con algunos permisionarios para que ellos también aportaran su granito de arena y lograr una mayor eficiencia”, destacó el Director General de la Reserva Integral de Laguna de los Padres, Ricardo Gabbin, sobre los avances desde que está a cargo.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario señaló que se “debe trabajar muchísimo en la conciencia de los visitantes de la Laguna”, para que la Reserva “sea un lugar de gente que venga a visitar y no un campo donde todos hacían lo que querían”.

“Hemos apostado mucho en el tránsito dentro de la laguna. Mejoramos los caminos internos, se mantienen mucho mejor incluso después de una lluvia. Tenemos que apuntar a que la gente que viene a visitar se lleve los residuos y no los deposite, un tema de educación y en la medida que podamos tener mayor presencia en el predio vamos a generar mayor conciencia entre los visitantes sobre la problemática de la basura, que genera contaminación”, concluyó Gabbin.

Comentarios