20° C
Overcast
Overcast

Alvarado ganó otra vez y mantiene su ilusión hasta el final

Con dos goles de Marcos Litre y uno de Ezequiel Ceballos, el “Torito” venció 3-1 a Ferro de General Pico en el Minella y llega con chances a la última fecha de lograr la clasificación por el primer ascenso.

Por Redacción

domingo 11 de marzo, 2018

Foto: Gentileza Pato Celano

Alvarado derrotó como local 3-1 a Ferro de General Pico, con dos goles de Marcos Litre y uno de Ezequiel Ceballos, y llega a la última fecha de la Zona A del Federal A de fútbol con chances de clasificarse para disputar la fase final por el primer ascenso.

La próxima semana, el “Torito, tercero en las posiciones, deberá ganarle a Deportivo Roca, ya eliminado, y esperar resultados.

El primer tiempo del conjunto marplatense fue positivo, con buenas ocasiones en ataque y una defensa que se mostró sólida, a pesar de que en la primera jugada de Ferro casi llega el gol, sino fuera el yerro de Parisi, que no le acertó al arco ante un Rago sin chances de salvar el remate.

Tras ello, llegó la ventaja para Alvarado. Molina desbordó, envió un centro que encontró a Litre, quien, de derecha, clavó la pelota al ángulo del arco que defendió Caprio.

Minutos más tarde, se destacó la aparición de Susvielles, con un disparo que pasó cerca. En tanto, Parisi volvió a mostrarse en escena, con un remate que obligó la respuesta de Rago.

En otra buena combinación por la banda, los dirigidos por Giganti consiguieron el segundo. Luego de una buena arremetida que casi profundiza con Paullucci, Urquiza vio a Lucero y él a Litre, quien cambió de pierna para doblegar al arquero visitante.

Pese a algunos contratiempos a la hora de relevar posiciones en defensa, Alvarado fue superior y así lo demostró en el resto del primer tiempo.

En el reinicio, el local fue cauto y esperó el momento para atacar, sin perder el equilibro. En el promedio del complemento, Susvielles casi capitaliza un taco de Erviti. Posteriormente, Rago protagonizó una buena tapada, tras remate de Parisi.

En un trámite de ida y vuelta, Alvarado supo que el “negocio” estaba por el lado de Molina, quien halló la oportunidad de lanzar un nuevo centro para Litre, que cabeceó apenas arriba del travesaño. Por su parte, Paulucci salvó lo que era el descuento de Ferro con un despeje ante un Rago vencido.

En una de las últimas ofensivas de los visitantes, Rago quiso despejar la pelota pero dio en el cuerpo de Urquiza, quien anotó un gol en contra.

A pesar del estupor,  Alvarado se despertó, encontró un gran pase de Erviti para que Ceballos defina con categoría y ponga cifras definitivas a una destacada victoria del “Torito”, que piensa que el primer ascenso aún es posible.

SINTESIS

Alvarado (3): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Gonzalo Lucero, Martín Palisi, Walter Erviti y Marcos Litre; Francisco Molina y Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Ferro de General Pico (1): Nicolás Caprio; Facundo Urquiza, González, Cristian Saín y Guido Rancez; Tenca Hernández, Maximiliano Cantoni y Ignacio Jáuregui; Juan Sánchez, Cristian Taborda y Lautaro Parisi. DT: Sergio Arias.

Cambios: 62’ César Cocchi por Lucero; 72’ Ezequiel Riera por Palisi y 76’ Ezequiel Ceballos por Molina (A).

Goles: 8’ y 29’ Litre (A); 86’ Urquiza, en contra (F); 87’ Ceballos (A).

Árbitro: Santiago Ascenzi.

Estadio: José María Minella.

Comentarios