12° C
Clear
Clear

“Se trata de devolverle a la mujer sus derechos como trabajadora”

Así lo aseguró el diputado Martín Medina, quien se refirió a su proyecto de Paridad Salarial. “Por más que ejerzan la misma función y trabajen la misma cantidad de horas, las mujeres cobran menos”, sentenció en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Por Redacción

domingo 11 de marzo, 2018

El diputado Martín Medina dialogó con Radio Mitre Mar del Plata acerca del proyecto de Paridad Salarial, con el cual pretende garantizar la igualdad laboral. Según planteó Medina, impulsor de la propuesta, existe una “gran diferencia” entre los sueldos de las mujeres y los hombres. “Por más que ejerzan la misma función y trabajen la misma cantidad de horas, las mujeres cobran menos”, denunció, y aseguró: “así se viola la Constitución Nacional”.

Para él, el punto de partida de la cuestión radica en el “prejuicio” de que las mujeres “no son capaces” de hacer “ciertos” trabajos. “Al momento de dar el alta laboral, se suele poner a la mujer en una categoría inferior. Se le da mayores atributos al hombre por su mera condición sexual”, aseveró.

A modo de solución, Martín Medina presentó el proyecto de Paridad Salarial. Así, eliminaría la diferencia de ingresos entre los géneros. Tal como indicó, “la idea es que, si una empleada ve que, pese a estar realizando la misma tarea y cumpliendo la misma carga horaria, tiene un menor salario, pueda solicitarle al empleador la liquidación de haberes de su categoría”. De esta forma, si una trabajadora comprobara tal irregularidad, podría solicitar una carta certificada y revertir la situación. “Es más, si el reclamo no fuera escuchado, la damnificada podría recurrir al Ministerio de Trabajo”, añadió el diputado.

En tanto, Medina apuntó que, de concretarse su propuesta, “ningún empresario ni organización debería sentirse mal”. “Únicamente tendrían que acatar la Constitución. No se trata de perjudicar a nadie, sino de devolverle a la mujer sus derechos como trabajadora”, concluyó.

Comentarios