8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Empresarios bonaerenses piden bajar cargas tributarias

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) aseguró que en algunos municipios como General Pueyrredon, hubo un gran aumento de la tasa de Seguridad e Higiene. “La gran presión impositiva perjudica a lo que es la producción”, manifestaron.

Por Redacción

lunes 12 de marzo, 2018

Desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) reclaman un “alivio de cargas” desde hace mucho tiempo. “El tema del aumento de las tasas municipales o impuestos provinciales se ve reflejado en la tasa de Seguridad e Higiene de los municipios”.

“Hay municipios como Mar del Plata que se notó muchísimo porque aumentó en algunos casos hasta un 500 por ciento”, dijo el presidente de FEBA, Camilo Kahale.

Asimismo, indicó que pidieron una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal para hablar sobre temas relacionados con “la gran presión impositiva y eso perjudica a lo que es la producción, a los precios y produce inflación”.

“No sólo las tasas municipales sino las tarifas de gas, luz y agua que vinieron en este bimestre son prácticamente impagables para el empresario, eso nos preocupa porque pensamos que iba a ver una mejoría como se vio en noviembre – diciembre del 2017 pero estamos preocupados”, sostuvo Kahale en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

“Cuando llega la boleta y el comerciante va a pagar los impuestos, después no tiene dinero para el consumo y se enfría el mercado, para eso hay que hacer alivio de cargas”, explicó.

En tanto, dijo que “si lo nacional sale de competencia es más fácil que venga la mercadería de afuera”

“Hay que tratar de ir aumentando paulatinamente hasta que el valor de la tarifa uno lo pueda absorber pero la preocupación nosotros la tenemos. Vengo de una reunión de la región del sudeste, del centro y noreste, tienen las mismas preocupaciones. Hay una serie de problemas que llega un momento que no van a poder pagar los impuestos”, detalló el referente de FEBA.

Por otro lado, Kahale manifestó que “no estuvo mal el pacto fiscal” sino que este compromete a los intendentes a no aumentar los impuestos y viene el “revalúo de las propiedades y eso está pegado a lo que es Seguridad e higiene, entonces cómo va a dejar un intendente de cobrar si al revaluar las propiedades está ligada. Por un lado te lo dan y por el otro te lo sacan”.

Finalmente, resaltó que buscan ser competitivos y “que haya un dólar que se pueda exportar lo que se produce acá y que entre por la aduana lo que se necesita. Sinceramente el gobierno nos tiene que dar una solución a este enfriamiento en el comercio interior”.

Comentarios