17° C
Clear
Clear

ACAMPE

Para la comuna “los reclamos fueron atendidos en tiempo y forma”

El Director General de Cooperativas de la comuna, Hernán Alcolea, expresó a El Marplatense que “la municipalidad se encuentra totalmente al día con todo pago” por lo que él supone que “lo que están haciendo tendrá algún trasfondo político o de otra índole, ya es un problema de la justicia porque están cometiendo un delito al no permitir el libre albedrío del resto de los ciudadanos”.

Por Redacción

martes 13 de marzo, 2018

El Director General de Cooperativas de la comuna, Hernán Alcolea, manifestó a El Marplatense que “todo lo que esta al alcance de la municipalidad con respecto a las cooperativas fue cubierto, la municipalidad se encuentra totalmente al día con todo pago”, en relación al acampe que cooperativistas realizan en la puerta del Municipio por octavo día consecutivo.  “Realmente lo que están haciendo tendrá algún trasfondo político o de otra índole, ya es un problema de la justicia“, denunció.

Para Alcolea, “está bien que se manifiesten, que si no están conformes hagan protestas pero no es correcto que les conculquen al resto de los ciudadanos el pasaje por una arteria como es Luro o Hipólito Yrigoyen, el libre albedrío es un derecho constitucional”.

Sobre el plano judicial, el Director General de Cooperativas de la comuna indicó: “Hicimos una presentación judicial a través de la Procuración que en estos momentos está en tribunales insistiendo”. Para él, “no como funcionario sino ya como ciudadano, llama la atención la inacción de la justicia al respecto“.

Además expresó que “no es criminalizar la protesta ni un reclamo, porque todos los reclamos han sido atendidos en tiempo y forma”.

En cuanto al accionar que tomó el Municipio, detalló que “las ordenanzas están pero la municipalidad en un sistema republicano tiene que acudir al poder que le corresponde llevar a cabo las acciones que tenga que llevar”, por esto mismo si alguien está cometiendo un delito tiene que intervenir la justicia, los pasos a seguir los tiene que decidir el fiscal de la mano del juez”.

Por último informó que “en cuanto entran los fondos de Nación y Provincia, se les da, la semana pasada se abonaron mas de 5 millones de pesos certificados y facturas emitidas por las cooperativas“.

 

Comentarios