18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Rugby

El Seleccionado Juvenil viajó a Salta para su debut en el Argentino

El equipo de Rugby de Mar del Plata disputará este sábado el primer partido del certamen, luego de una extensa preparación que se inició en 2017.

Por Redacción

miércoles 14 de marzo, 2018

El Seleccionado M18 de Rugby de Mar del Plata viajó rumbo a Salta, en donde el sábado debutará en el Campeonato Argentino Juvenil, tras una extensa preparación que se inició a mediados de 2017.

Con entrenamientos desde enero durante todos los días de la semana, tanto en la Pista de Atletismo como en las instalaciones del Club Unión del Sur, un plantel de 40 jugadores se preparó de la mejor forma para este certamen.

El “Trébol” fue tercero a nivel nacional en 2016 y 2017, por lo que intentará repetir o mejorar la actuación en esta temporada, en donde repetirá el mismo staff de entrenadores comandando por Fernando Reche, Darío Silenzi, Sebastián Bisso y Guillermo Estavillo, al que se le sumó Jorge Di Iorio.

El jueves, ya en tierras salteñas, realizará un nuevo entrenamiento a la 18:30 en cancha de Tigres, sede del cotejo del sábado por el Campeonato Argentino y el viernes se repetirá un trabajo táctico en la misma sede, con el tradicional “Captain´s Run”.

Para el debut, Mar del Plata tendrá un par de bajas significativas. El Centro de Los Cardos, Agustín Schatz, sufrió una lesión en su tobillo en el último amistoso ante Buenos Aires y estará al menos una semana más fuera de las canchas. Por su parte el apertura de Comercial, Bautista Farise, a pesar de haber recibido el alta médica luego de más de 6 meses de la operación de la rodilla, se decidió esperar una semana más. Ambos jugadores estarían disponibles para el próximo partido.

Mar del Plata recibirá la próxima semana a Santa Fe por la segunda fecha, el 24 de marzo, en tanto que la tercera será en el Concentrado de la ciudad de Santa Fe, cuando enfrente a Buenos Aires el 8 de abril. En la misma provincia se disputarán las Semifinales (11/04) y Finales (14/04).

Comentarios