8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Falleció el actor Emilio Disi

Tenía 74 años y luchaba contra un cáncer de pulmón. Estaba internado desde principios de marzo en el Instituto Fleming.

Por Redacción

miércoles 14 de marzo, 2018

Emilio Disi falleció este miércoles a sus 74 años luego de una dura batalla contra un cáncer de pulmón. Se encontraba internado en el Instituto Fleming desde principios de marzo.

La enfermedad de Disi fue detectada a fines de 2017, luego de hacerse una serie de chequeos médicos debido a una neumonía. Allí, los médicos encontraron un tumor maligno sin metástasis y comenzó con el tratamiento de quimioterapia.

El actor tuvo unas temporadas importantes en Mar del Plata, con obras de alto nivel y buena repercusión. “Querido señor New York” (1986) fue uno de sus mayores éxitos en la ciudad.

También tuvo recordadas participaciones en Televisión como “La peluquería de Don Mateo” y “Stress” en los 80, “Brigada Cola” (en recordada dupla con Fernando Lúpiz) y “Rompeportones” (bajo la dirección de Hugo Sofovich) en los 90, “Los Iturralde” y “99 Central” en las últimas décadas.

Asimismo, participó en cine La búsqueda” (de Juan Carlos Desanzo, 1985) y “Todas las azafatas van al cielo” (de Burman, en los 2000) y en una gran cantidad de sketches en el programa de Susana Giménez, entre tantos otros trabajos.

Comentarios