13° C
Fog
Fog

La Unión industrial mostró su apoyo al gobierno: “Lo peor ya pasó”

Luis Betnaza, vicepresidente 1° de la UIA dijo que “lo peor ya pasó”, que la meta de inflación se cumplirá y que el dólar no es un problema.

Por Redacción

miércoles 14 de marzo, 2018

Luis Betnaza, vicepresidente 1° de la UIA y director de la empresa Techint, dio este miércoles un triple guiño al Gobierno, tras la reunión que el pasado lunes mantuvieron los directivos de la Unión Industrial con funcionarios nacionales.

El directivo de la UIA dijo primero que “presiento que lo peor ya pasó”, en referencia a la frase utilizada por el presidente Mauricio Macri en la apertura de la Asamblea Legislativa del 1° de marzo, donde el jefe de Estado afirmó que lo más fuerte de la crisis ya había sido superado. Además, afirmó creer “que es alcanzable la meta del 15 por ciento de inflación” y que “no hay que obsesionarse con el tema del dólar”.

Así, el directivo industrial sostuvo que actualmente, en referencia a la economía, “hay motores que se ponen en marcha y otros que les cuesta más la adaptación“.

“Fue una reunión cordial, franca, abierta donde siempre quisimos que no hubiera conflicto con los industriales y empresarios porque los empresarios son importantes para el desarrollo económico”, manifestó el ministro a los periodistas presentes en la Casa Rosada.

Sobre las temas que se plantearon durante el acercamiento, dijo que la discusión giró en torno a la estrategia general respecto a la producción, a la que calificó como “uno de los ejes de la integración al mundo”.

“Somos uno de los países más cerrados del planeta, después de Sudán y Nigeria”, manifestó, según detalló Clarín y opinó que “hay que abrir mercados para crecer y la mayoría de los empresarios se da cuenta que esto debe ser así”.

Comentarios