14° C
Fog
Fog

“PH es la comedia musical llevada a la TV”

Así lo indicó a El Marplatense la directora de las escuelas de Valeria Lynch, Mariana Letamendia, sobre la nueva serie web que presentaron en Espacio Clarín

Por Redacción

miércoles 14 de marzo, 2018

La academia de Valeria Lynch presentó una serie web llamada PH. En diálogo con El marplatense, la directora de las escuelas de la cantante, Mariana Letamendia, dijo que este nuevo proyecto “es la comedia musical llevada a la TV”.

“Sergio Cardoso nos trajo un proyecto muy divertido que nos encantó. Iniciamos este viaje que es la comedia musical llevada a la TV. Es un grupo de adolescentes que vive en un ph y están estudiando arquitectura, pero todos son artistas”, explicó. “Siempre terminan cantando y bailando. Hay una cantidad de enredos, pero que siempre salen airosos”, agregó.

Este proyecto se lanzó en Espacio Clarín el domingo pasado, momento en el cual los capítulos estaban habilitados en el canal de Youtube PH Musical. La primera temporada tiene siete capítulos, y cada cierre de la misma se hará en un teatro.

“Los chicos pasaron del teatro a tener la experiencia en TV. Sergio también hizo parte del guion, hizo algunas canciones, tenía una idea muy clara y Valeria y yo le dijimos que sí. La filmamos en Buenos Aires, pero la presentamos acá por primera vez”, sostuvo Letamendia.

El proyecto es primero online pero después ir a los teatros, porque “los chicos a medida que empiecen a conocerlos los van a amar porque son personajes super queribles”.

La idea surgió de estar en clase con los alumnos en las escuelas y ver que había mucha gente joven con una capacidad muy importante. Como profesor, estando delante de ellos, nos dimos cuenta que teníamos que crear algo, no sólo para que ellos sigan profesionalmente su camino, sino para despertar la parte artística de la gente”, manifestó el coach actoral, Sergio Cardoso.

Comentarios