17° C
Fog
Fog

Presentan amparo para que se clausure una cava donde se arroja basura

La presentación judicial la realizó en las últimas horas un grupo de vecinos del barrio 2 de Abril, en búsqueda de respuestas por parte del Municipio. “Si en tres meses no hacen nada, vamos a estar tapados de basura”, aseguraron.

Por Redaccion

miércoles 14 de marzo, 2018

FOTO: ILUSTRATIVA

Un grupo de vecinos del barrio 2 de Abril presentó un recurso de amparo en la Justicia en las últimas horas para que se obligue al Municipio a proceder con la clausura de una cava en la que se arrojaban residuos ilegalmente. “Si en tres meses no tenemos respuestas, la basura nos va a tapar”, aseguraron.

Carlos Rivero, referente de la Sociedad de Fomento del barrio, sostuvo a El Marplatense que la presentación en la Justicia “viene a consecuencia de no tener respuestas” por parte de la administración municipal de Carlos Arroyo.

“Un día nos encontramos con camiones tirando basura en el barrio, en un lugar que no está habilitado”, señaló, y explicó: “Es un basural abierto, una cava que tiene 30 años donde el Municipio retiró tosca para el barrio, provincia retiró tosca para la autovía, y quedó abierto eso y con el tiempo, cuando el barrio creció se hizo un reservorio de agua”.

Según dijo el fomentista, esa cava hoy es “conocida” ya que “todo el mundo tira basura”. “El Municipio autorizó a la 9 de Julio a tirar basura en ese lugar, cuando son ellos los que tendrían que dar el ejemplo justamente”, cuestionó.

La cava se encuentra sobre el viejo camino de la ruta 2, en una zona donde viven aproximadamente 40 familias, según aseguró Rivero. “Ellos vivieron zozobra por los olores y el humo que despedía la basura que se tiraba ahí”, manifestó.

El amparo colectivo presentado por los vecinos de 2 de Abril busca que la “Municipalidad tome una decisión y que clausure la cava”. “No se peude seguir tirando basura ahí. Si no tenemos respuestas en tres meses, la basura nos va a tapar. El Municipio tiene que tomar cartas en el asunto”, exigió.

 

Comentarios