20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Arranca el ciclo “Encuentro con el Autor” 2018 en el Auditorium

Será este sábado a partir de las 17.30, con la participación del reconocido novelista marplatense, Carlos Balmaceda.

Por Redacción

viernes 16 de marzo, 2018

La primera entrega del año del reconocido ciclo de escritores “Encuentro con el Autor” se realizará este sábado a las 17.30 en la Bodega del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280).

En esta oportunidad, el invitado será el laureado novelista marplatense, Carlos Balmaceda, quien compartirá con el público detalles de su última obra publicada como también aspectos de su nutrida trayectoria en el ámbito de las letras nacionales e internacionales.

La coordinación y moderación estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo es presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores. Conjuntamente, el año pasado fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro, en punto de venta en el shopping Los Gallegos y por internet en www.plateanet.com.

 

Balmaceda es un novelista, dramaturgo, guionista de cine, periodista. Es columnista del diario La Nación y del diario Clarín. Su primera novela, La plegaria del vidente, resultó finalista del Premio Planeta en 1999 y recibió el “Premio Memorial Silverio Cañada” en la Semana Negra de Gijón, España. El libro, con guión del autor, fue filmado por una coproducción argentino-española y se estrenó en 2012.

También tiene otras novelas: El evangelio de Evita (Sudamericana, 2003), adaptada al teatro y dirigida por el autor en el 2009; Manual del caníbal (Planeta, 2005), que recibió el premio Gourmand World Cookbook Awards como mejor obra de ficción literaria del año en lengua española. Luego siguieron El puñal de Dido (Planeta, 2006), La verdad sobre el Hijo del Diablo (Ediciones B, 2010), Sinfonía para un maestro. (EUDEM, 2013), La noche del Cid Campeador (ópera, estrenada en 2014).

Sus obras se traducen al alemán, holandés, ruso, coreano, rumano y japonés, y en castellano se publican en España, América latina y Estados Unidos. Su última novela es Contigo a la distancia (Planeta, 2017) publicada en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Comentarios