20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Municipio busca reflotar los “kioscos saludables” en escuelas

Lo dijo el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, al hacer referencia al programa que se había impulsado durante el anterior Gobierno de Gustavo Pulti. “Queremos modificar los hábitos alimenticios desde la niñez y juventud y esa había sido una buena decisión”, reconoció.

Por Redaccion

viernes 16 de marzo, 2018

Referentes del Ejecutivo local manifestaron su intención de reimpulsar el programa “kioscos saludables” que se había impulsado durante el Gobierno de Gustavo Pulti, en el marco de las políticas que busca implementar la actual administración para modificar diversos hábitos alimenticios desde la niñez.

En el marco de la presentación de los nuevos productos de pan que han reducido las cantidades de sodio por la campaña “Menos sal, más vida”, el Secretario de Salud adelantó que buscará “reflotar” la iniciativa que fue tuvo lugar durante la anterior gestión.

“Nosotros apuntamos a tratar de modificar los hábitos desde la juventud y la niñez, y por eso queremos reflotar el programa del intendente Pulti sobre los kioskos saludables, que fue una buena decisión en su momento”, reconoció el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, Blanco también mostró intención de volver a promover el proyecto que había presentado el concejal de Acción Marplatense, Ricardo Palacios, para que haya “salarios 100% libres de sodio” en los restaurantes.

Al remarcar el impacto del consumo de sal en las comidas, el Secretario de Salud explicó que “el cloruro de sodio, que es la sal de mesa, está como aditivo en los alimentos, pero está en los alimentos naturales”. “Tenemos un tope para consumir, que después produce alteraciones en las arterias. Está en las medialunas, las salchichas, y en muchos otros alimentos. Lo queremos mostrar es hasta cuándo la gente debe comer”, afirmó.

En esa línea, el funcionario recordó que la hipertensión “esta muy implicada” con diversas problemáticas, como “el accidente cerebrovascular, la demencia o la insuficiencia cardíaca”.

En este marco, el principal referente de Salud municipal señaló que la gestión actual creó un observatorio de alimentación para “investigar” qué es lo que se consume en hogares y colegios. “Buscamos tener datos preciso para poder emitir una opinión y trabajar sobre eso”, indicó.

 

Comentarios