13° C
Rain
Rain

“No cerramos escuelas, agrupamos chicos para mejorar el aprendizaje”

Lo afirmó a Radio Mitre Mar del Plata el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, al fundamentar la reforma educativa que busca implementar el Gobierno de María Eugenia Vidal. “La obsesión de la gobernadora es buscar la mejora de la calidad educativa”, aseguró.

Por Redaccion

viernes 16 de marzo, 2018

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, respaldó la reforma educativa que busca implementar el Gobierno de María Eugenia Vidal al brindar su análisis sobre los principales ejes que plantea la administración provincial y sostuvo que la “obsesión” de la gobernadora está puesta en “buscar una mejora de la calidad de la educación”.

“Queremos lograr calidad educativa en nuestra provincia. Venimos de un sistema educativo que perdió todos los años chicos a manos de escuelas de gestión privada. Nosotros queremos revertir esa tendencia”, sostuvo a Radio Mitre Mar del Plata el titular de la Cámara baja.

En diálogo con el programa Antes que sea Tarde, el legislador aseguró que el oficialismo está “dispuesto” en poder avanzar en “mejorar la capacitación y formación docente”, así como también en “revisar contenidos y mejorar el aprendizaje”.

“Estamos tomando decisiones que tienen que ver con optimizar recursos, y poner cargos docentes donde hay más alumnos. Lo que hacemos no es cerrar escuelas, sino agrupar a los chicos para un mejor proceso de aprendizaje, aclaró.

Mosca dijo que “la búsqueda de la calidad educativa” es la “obsesión que tiene Vidal como gobernadora” y confió que los chicos se encontrarán con un “contexto mucho mejor” que les permitirá formar parte de un “proceso formativa donde sociabilicen y  compartan experiencias en la educación pública”.

“Creo que lo hemos podido explicar muy bien a los sectores de oposición que tenían dudas y cuando lo explicamos, queda claro que cada decisión que se toma está muy relacionada con mejorar el proceso formativo educativo  de los alumnos y obtener la calidad educativa que nuestra educación publica viene perdiendo hace años”, ratificó.

El diputado también hizo referencia al proyecto para modificar las “listas sábanas” en las comicios y destacó la intención de plantear “reformas más amplias que el instrumento electoral”. “Hay muchos aspectos: desde el financiamiento de campañas políticas hasta el instrumento de voto. Estamos dispuestos a debatir, a ser lo mas abarcativos posibles”, garantizó.

“Con predisposición, hay que buscar consensos. Tenemos que aprovechar para que la reforma sea muy pensada y racionalizada y pensar que no podemos hacer reformas políticas cada 2 por 3; por lo que de hacerlas, debemos hacerlas  lo mas abarcativa posible y con la convicción de que el consenso sea beneficioso a la hora de votar“, instó Mosca.

El principal referente de la Cámara de Diputados de la Provincia consideró, a su vez, que los años que no son electorales “siempre son contextos propicios para debates más serenos y reflexivos”. “Un año sin elecciones es el mejor para debatir políticas que planteamos en la Provincia”, concluyó.

 

 

 

Comentarios