19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Ritondo firmó un convenio para combatir la venta ilegal de autopartes

El ministro de Seguridad de la Provincia acordó este viernes con su par de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y el superintendente de Seguros de la Nación reforzar la lucha contra este delito.

Por Redacción

viernes 16 de marzo, 2018

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; su par de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo; y el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, firmaron este viernes un convenio para reforzar los controles contra la venta ilegal de autopartes.

“Es un paso importante tanto para la Provincia como la Ciudad para terminar con este tipo de delitos”, señaló Ritondo durante el encuentro.

El convenio “busca sistematizar toda la información de robo de autopartes de vehículos y siniestralidad”, según detalló Pazo.

A partir de esto, en Capital Federal y Provincia van a tener acceso directo a una base de datos sobre la situación de los autos radicados en cada una de las jurisdicciones.

También se acordó el compromiso de que la Superintendencia de Seguros emita mensualmente un listado de vehículos que fueron robados y otro de automóviles en situación de destrucción total.

La información que se entrecruzará servirá para complementar los operativos llevados a cabo por la Bonaerense y la Policía de la Ciudad, ya que los agentes que participen tendrán un acceso más directo a los datos.

Fuente: Clarín.

Comentarios