8° C
Rain
Rain

Del Potro se coronó campeón del ATP Indian Wells frente a Federer

“La Torre de Tandil” venció al suizo por 6-4, 6-7 y 7-6 en la final del Master 1000 y así sumó el ATP número 22 de su carrera.

Por Redacción

domingo 18 de marzo, 2018

El tandilense Juan Martín Del Potro jugó un gran partido en California frente a Roger Federer y lo venció por 6-4, 6-7 y 7-6 para consagrarse campeón del Torneo Master 1000 de Indian Wells.

El primer set fue para el argentino por 6-4 anulando completamente el juego del suizo. Pudo devolver la mayor cantidad de primeros saques del actual número uno y ganó el primer duelo en 35 minutos de juego.

La “Torre de Tandil” tuvo la primer chance de match point del partido durante el segundo set, cuando se encontraba 6-6 y 8-7 el tiebreak pero Federer resistió y finalmente lo ganó por 10-8. Roger corrigió algunos errores inusuales y falta de timming que mostró durante el primer set y así pudo estirar la definición al tercer set.

Luego de romper la raqueta y discutir con el árbitro, Del Potro comenzó la etapa final demostrando golpes fuertes y precisos.  Ninguno de los dos podía quebrar a su oponente y el último set se ponía 4-4 con un revés de Federer que marcaba el ritmo encuentro. El quinto punto, con saque de Del Potro fue clave, ya que el suizo consiguió su primer quiebre en el encuentro.

El último punto parecía un trámite para el número 1  ya que lo ganaba 40-15 y tenía triple chance de match point. Sin embargo, Juan Martín Del Potro se repuso y logró igualar el marcador. Al fin y al cabo, tras varios idas y vueltas de ventajas, el argentino igualó el último set en 5.

Para concluir la final, terminaron el último set en 6-6 y fueron nuevamente al tie break. Del Potro lo aplastó de arranque con un 5 a 0 y terminó consagrándose campeón de Indian Wells por 7 a 2.

 

 

Comentarios