20° C
Clear
Clear

EL MAR abrió la convocatoria para Producción de Fronteras Suspendidas

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará de abril a noviembre la tercera edición de esta clínica, orientada a artistas de toda la Provincia. El límite para inscribirse es el 15 de abril.

Por Redacción

domingo 18 de marzo, 2018

El Museo MAR abrió la convocatoria para la edición 2018 de la Clínica de Producción Fronteras Suspendidas, que se realizará durante seis meses por tercer año consecutivo. Este es un espacio de formación para artistas a quienes les interese abordar la investigación de sus actividades personales y el vínculo con las fronteras de las obras.

“Hoy el arte expande sus fronteras hacia otras disciplinas en el desarrollo de conceptos y nuevas formas de manifestarse”, aseguraron los coordinadores de la Clínica, Sebastián Tedesco y Mariano Luna. Ante ello, los artistas encuentran dificultad en poder derribar esos límites impuestos con sus propias actividades, profesiones e intereses aparentemente alejados de su obra. Consistirá en siete jornadas de trabajo con diez personas seleccionadas.

La selección de los participantes estará a cargo de un comité compuesto por autoridades del MAR y el equipo coordinador, integrado por Sebastián Tedesco (artista visual y diseñador industrial, actualmente Coordinador Académico y Profesor de la carrera Especialización en Diseño Conceptual de la UNTREF), y Mariano Luna (artista visual y gestor independiente, y Director de la galería de arte emergente Jardín Oculto 2004-2012).

El proceso de convocatoria concluirá con la selección de los diez artistas residentes en la Provincia, más cuatro suplentes, para participar de los encuentros que se realizarán entre el 28 de abril y el 24 de noviembre de 2018 en el Museo MAR, ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara. La inscripción se realiza vía email a fronterassuspendidas@gmail.com, hasta el domingo 15 de abril.

Comentarios