31° C
Clear
Clear

Francisco Cuestas: “Espacio Clarín crece año a año”

El folklorista entrerriano se presentó en “El Lugar de los Artistas” en el marco del Día Especial de su provincia. Luego del show, dialogó con El Marplatense.

Por Redaccion

domingo 18 de marzo, 2018

El folklorista entrerriano Francisco Cuestas se presentó en Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, en el marco del Día Especial de la provincia de Entre Ríos. Tras desplegar su talento, el músico dialogó con El Marplatense.

“Es un espacio que crece muchísimo año a año”, afirmó en relación a “El Lugar de los Artistas”, y destacó: “acá vienen grandes figuras de la cultura y de la música”.

Por su parte, Cuestas pasó por Espacio Clarín para, con su música, invitar a la gente a Entre Ríos. “Queremos que la gente vea a nuestra provincia como un destino destino turístico”, detalló.

En diálogo con El Marplatense, Francisco Cuestas contó que heredó su pasión por el folklore de su padre y su tío, Los Hermanos Cuestas. “Mis sonidos los saqué de ellos”, dijo.

De todas maneras, resaltó que “el folklore es una búsqueda y corresponde a una etapa de la vida”. “Cuando llega el momento, el folklore te llega”, aseguró.

Según él, si bien los jóvenes suelen iniciarse en la música con otros estilos, “después los terminan mezclando con sus raíces”. “Pasa que consumen géneros como rock, pop y reggaeton porque están difundidos por los medios”, argumentó, y remató: “pero el folklore les corre por la sangre, es aún más fuerte y algún día brota”.

En sus declaraciones, Francisco adelantó que en abril hará una gira por Uruguay. “Junto a la batería, el bajo, el acordeón, la guitarra y el profesor de música que silba como los pájaros, me voy a presentar en varios teatros, incluso en el más importante de Montevideo”, expresó.

Comentarios