17° C
Clear
Clear

Apelaron la sentencia que revocó la absolución de Analía Schwartz

Patricia Perelló, la abogada que esgrime la defensa de la maestra, presentó este viernes ante el Tribunal de Casación un “recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley” para que la Suprema Corte de Justicia bonaerense de marcha atrás con la última resolución judicial y ratifique su inocencia.

Por Redaccion

lunes 19 de marzo, 2018

La defensa de Analía Schwartz, la docente de música acusada de múltiples casos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, apeló la sentencia de Casación que revocó la absolución que había dictaminado en primera instancia el Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata.

Patricia Perelló, la abogada que representa a la maestra, le confirmó a El Marplatense que este viernes presentó un “recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley” ante el mismo Tribunal de Casación para que la Suprema Corte de Justicia defina la situación procesal y ratifique la “inocencia” de la imputada. “Analizamos el fallo y verdaderamente no tiene fundamentos. Ese es el motivo por el que apelamos”, señaló.

Según la letrada, los jueces que revocaron la absolución de la docente que se desempeñaba en el  jardín de infantes “Maminas” y en el Instituto San Antonio María Gianelli tomaron su decisión en base a “grabaciones ilegales”. “Las partes presentaron grabaciones propias, sin ningún control, que el Tribunal de Casación escuchó, reeditando un juicio como si estuvieran adelante de los testigos, que es algo que está totalmente prohibido. Todo lo que hicieron es ilegal“, insistió.

Perelló, además, cuestionó que de los dos jueces designados en esa instancia, sólo uno de ellos firmó el fallo, mientras que se registró la firma de un tercer magistrado que no estaba habilitado para tal acción. “Puede hacerlo en caso de situaciones extraordinarias que acá no hubo”, sostuvo.

“Casación hace una interpretación propia de una prueba que no vio. Se hizo un juicio que duró 60 días. El Tribunal de Mar del Plata vio cómo se interrogaba a 170 testigos y ahora, Casación analiza la prueba de una manera diferente sin ver nada“, apuntó, y remarcó: “Me llama poderosamente la atención”.

La abogada de Schwartz indicó que con esta presentación judicial se busca “dejar sin efecto” la última resolución que se conoció en la causa para que “quede vigente la absolución”. “Una persona no puede estar sometida eternamente a proceso porque la voluntad de las partes es ganar este juicio. Acá influye la actitud de algunos profesionales. Algunos piensan que esto es un partido de fútbol, y no la vida de una persona“, señaló.

El recurso interpuesto deberá ser analizado por el Tribunal de Casación, que determinará su admisibilidad para proceder con su traspaso a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, cuyos integrantes serán los encargados de dar el dictamen final. “Esto va a requerir un análisis largo que va a durar por lo menos este año”, estimó Perelló.

 

Comentarios