12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“El intendente está enojado porque trajimos la pobreza a la ciudad”

Así lo manifestaron los cooperativistas en el marco del día número 14 de acampe frente al municipio por “incumplimientos de contratos y planes de trabajo”. Además destacaron que todavía no recibieron novedades por parte de los funcionarios públicos.

Por Redacción

lunes 19 de marzo, 2018

Raúl Álvarez, referente de los cooperativistas que mantienen un acampe frente al Municipio hace catorce días por un incumplimiento con contratos expresó a El Marplatense  que “a pesar del mal clima y seguir sin novedades, seguirá el acampe hasta conseguir respuestas“.

“Lo único que sabemos es que se sacó un decreto en el Concejo Deliberante y que el viernes nos notificaron que se iba a hacer una mesa de diálogo”, explicó Álvarez, quien además quiso dejar que claro que no están ahí por “buscar plata ni para que regalen nada”. “Vinimos con un plan prometido y con las responsabilidad del plan “Mejor vivir”, que no entregaron los materiales que tenían que entregar”, aseveró.

Sobre la relación y comunicación con funcionarios de la Comuna, indicó: “Con nosotros no dialogó nadie, solo amenazas de que nos van a sacar con la justicia“. “Ponen pobres contra pobres, venimos porque él (el intendente Carlos Arroyo) dice que hay cooperativas que han trabajado muy bien, nosotros estamos desde el 2006 y pueden ver los trabajamos que hemos hecho”, continuó.

En otro plano, manifestó “tener bronca” porque “hay mujeres con chicos que no pueden pagar sus alquileres y los están desalojando“. “Encima después ensucian a los compañeros diciendo que venimos por planes sociales y no es lo que queremos, nosotros queremos trabajar”, apuntó.

Una de las soluciones para los cooperativistas sería “la reactivación del puerto”. “Si hicieran eso ya no estaríamos acá porque reactivarían el trabajo”, analizó Raúl Álvarez  que continuando expresó: “Sino un pibe de 18 años se acostumbra a los planes y después que oficio va a tener”.

El intendente esta enojado con nosotros porque trajimos la pobreza a la ciudad, no somos de traje y corbata entonces somos los negros, apuntó el cooperativista contra Arroyo.

“Hay cooperativas que están trabajando en las viviendas y nuestro contrato dice que una vez que se certificó por los técnicos de la cooperativa y del municipio, en 72 horas se tiene que pagar el trabajo, ahora Mourelle hizo una nueva ley que se paga a los 30 días“, atacó contra el Secretarío de Hacienda del Municipio de General Pueyrredon.

Por último, siguiendo con la mala relación que tienen con el Secretario de Hacienda, declaró: “Que no diga que es un almacén que hacemos lo que queremos porque la plata la manejan ellos, no le pagan a los que trabajan y se quedan con los fondos de Nación, nosotros no tenemos la culpa que la plata vaya a otro pozo“.

 

Comentarios